Al minuto

MONREAL INCANSABLE: SU CORRIDO Y LA LEY DEL REGISTRO CIVIL




José Luis Camacho Acevedo. No cabe duda que el senador Ricardo Monreal es un político decidido y de tiempo completo. Lo mismo está atento a las manifestaciones de sus simpatizantes que le compusieron un corrido en el que lo animan a su lucha por la presidencia, sea por MORENA o por otra opción, que lo mismo trabaja para mejorar las condiciones del registro civil en México. 


Del corrido rescatamos la siguiente consideración de sus seguidores: “Más tardaron los cibernautas de disfrutar del Corrido que fue compuesto y musicalizado para mostrar quién es Ricardo Monreal Ávila en las Redes Sociales, que en corrillos del Congreso empezar el cuchicheo del futuro político del zacatecano… ¿Candidato de Morena a la Presidencia? ¡Con Morena o con Morena! Ha repetido Monreal por su parte, pero…

 En el Corrido hay una frase sin desperdicio, ¡Nos dará la sorpresa!... ¡Búsquenlo! Nosotros lo vimos en Twitter, pero conociendo a Monreal Ávila, seguro está en Instagram, en el Facebook y en una de esas, hasta en Tik Tok”. Así es el activismo del zacatecano. Y ya en pleno cumplimiento de su función legislativa, anunció una revisión del Registro Civil que otorgue un status de nacionalismo total a los mexicanos. 

Apunta Ricardo Monreal: Entre lo posible y lo deseable, se encuentra el interés común por mantener las relaciones familiares libres de conflictos, pero cuando se llega a los tribunales, lo menos que se puede pedir es la aplicación de una justicia pronta y expedita, para beneficio de las partes en querella. 


 Así lo entiende el Senador Ricardo Monreal Ávila, quien estuvo en el Palacio de Justicia del estado de Puebla, en donde participó en el foro "Hacia un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Retos y Análisis". 



 Para el senador Monreal, la aplicación de la justicia se logrará mediante el fortalecimiento de las instituciones, la homologación de los procedimientos y con la unificación de los criterios, en todos y cada uno de los 32 estados de la República. 



 En esa oportunidad, el legislador dijo que se trabaja en el Congreso, con senadores y diputados para que en el mes de septiembre se avance con esta iniciativa que es, a su juicio, “de una reforma de gran calado, a nivel de la del Sistema de Justicia Penal del 2008, pero por la cantidad de asuntos que se judicializan en el país en materia civil y familiar, el impacto será mucho mayor”. El primero de Septiembre entra en funciones el Período Ordinario de Sesiones en ambas Cámaras del Congreso, de manera que ya se trabaja para alcanzar los consensos necesarios para el nuevo ordenamiento que impulsará la aplicación de procesos judiciales ágiles y útiles para resolver los conflictos con celeridad, en beneficio de las personas que acuden a los Tribunales en búsqueda de justicia. 


 El senador Monreal Ávila reconoció que, ante los ojos de la ciudadanía, el actual sistema de justicia civil y familiar es lento, incierto, complicado, discriminatorio y costoso, especialmente para quienes tienen pocas posibilidades de costear un juicio. Por lo tanto, se buscará que los legisladores del Senado y de la Cámara de Diputados, pongan a disposición de los juzgadores, de los tribunales, leyes que sean fáciles de interpretar, que reúnan la universalidad del mosaico que conforman los 32 estados de la República y que el ciudadano se siente bien representado al acudir en busca del equilibrio en la procuración y aplicación de la justicia. Definitivamente Ricardo Monreal va en serio por el proyecto más importante de su carrera política. 








 EN TIEMPO REAL. 1.- Después del cateo que la fiscalía de Campeche realizó a una de las más costosas propiedades de Alejandro Moreno Cárdenas en su tierra natal, el todavía dirigente del moribundo PRI anunció que hará una gira internacional para denunciar las intenciones dictatoriales de AMLO. No cabe duda que ya perdimos al colosal Alito.






 2.- La verdad es que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya necesita ir a Catemaco a que le hagan una limpia de las buenas. Pues un día sí y otro también, se le incendia el Metro, y no precisamente en la Línea 12, sino en otros de los troncales del sistema colectivo de transporte. Y para colmo un juez ya ordenó que Florencia Serranía, a petición del abogado de los muertos en el accidente de hace un año por falta de mantenimiento del Metro en la Línea 12, se presente a declarar sobre el mencionado descuido. 




 3.- Un ejemplo de pundonor y profesionalismo fue el que mostró Checo Pérez en la carrera de Fórmula Uno del pasado domingo en el Gran Premio de Inglaterra. Checo superó una contingencia que lo había colocado en el último lugar de la carrera para terminar en un segundo lugar que tuvo un fuerte sabor a victoria.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom