Al minuto

Mejora percepción de seguridad en Tlaxcala capital

 







 • “Seguimos trabajando de día y de noche para que la ciudad capital sea la más segura de todo México”: Jorge Corichi Mientras que la percepción de inseguridad de la población mexicana tuvo un aumento estadísticamente significativo al pasar de 66.2 por ciento en marzo a 67.4 por ciento en junio del año 2022, en Tlaxcala capital bajó, para ubicarse en 53.1 por ciento.







 De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en junio pasado, 72.9 por ciento de las mujeres y 60.9 por ciento de los hombres consideraron que vivir en su ciudad es inseguro. Fresnillo es el municipio considerado más inseguro a nivel nacional, con 97.2 por ciento de mala percepción, le siguen la ciudad de Zacatecas con 90.4 por ciento; Ciudad Obregón e Irapuato con 89.7 por ciento; Cuautitlán Izcalli con 89 por ciento y Colima con 87.5 por ciento. 




En Tlaxcala capital, en marzo del 2022, el 56.7 por ciento de los consultados percibía inseguridad, en junio mejoró 3.6 por ciento, localizándose en 53.1 por ciento. “Hemos mejorado nuestra estrategia para dar tranquilidad en comunidades, colonias y zona centro; renovamos mandos, dotamos a nuestros elementos de chalecos antibalas, cámaras de video de solapa, cascos tácticos y nuevos uniformes, las y los elementos hacen proximidad social, responden a vecinos vigilantes y se están capacitando en temas de derechos humanos”, puntualizó al respecto el presidente municipal, Jorge Corichi.




 Destacó que la mejora en la percepción de seguridad se debe también al apoyo recibido por la Administración de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.








 El presidente municipal subrayó: “Somos dedicados, seguimos trabajando en coordinación con la gobernadora Lorena Cuéllar y su equipo, así como con el Gobierno de la República; la Policía Estatal y la Guardia Nacional nos han brindado un gran apoyo que es recíproco. Nuestro objetivo es que Tlaxcala sea la capital más segura de toda la nación y contribuir a que el estado siga siendo el más seguro”. “Estamos contentos, pero no satisfechos, seguimos trabajando fuerte”, 

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom