Últimas Noticias

20 de julio de 2022

La 4 T entre violaciones a la Constitución y la Seguridad Nacional

 

ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González  • Grave el problema de migración y también es de Seguridad Nacional Este gobierno federal se ha vuelto indefendible porque por cumplir los caprichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mismo jefe del ejecutivo y sus alchichincles, llámense Secretarios de Estado, Gobernadores, Diputados, Senadores y dirigentes de MORENA, se han encargado de violar la Constitución una y otra vez, sin el menor pudor, en forma retadora y sin que exista una sanción por no cumplir la ley que juraron cumplir y hacer cumplir.


 Hoy sin un argumento realmente de peso AMLO viola un amparo federal y decreta que el tren Maya siga su construcción en su tramo 5 por “Seguridad Nacional”, cuando hay temas más importantes en materia de Seguridad Nacional como el aplicar la ley al crimen organizado, atender los miles de mexicanos con medicamentos y medicinas, a los niños con cáncer, la sequía en el país, así como el grave problema de la migración de mexicanos y extranjeros, entre otros muchos temas.





Tanto ha cundido el mal ejemplo que en las pasadas elecciones Gobernadores, legisladores y dirigentes de MORENA hicieron caso omiso al INE que les prohibió y mando apercibimiento por violar la ley electoral, pero a todos, incluido el ejecutivo federal les valió. Otra prueba grave de violar la ley está a la vista todas las semanas con los “Martes del Jaguar” donde la gobernadora Layda Sansores, aún con una orden de un juez federal que le prohibía sacar más audios en contra del impresentable “Alito” Moreno, se la pasó por el arco del triunfo y los exhibió en su programa, pagado con recursos estatales y además obtenidos de manera ilícita. ¿Ese es el ejemplo de NO corrupción de la 4 T?. ¿Así dicen que son diferentes y no iguales a los anteriores? 



¿QUE ES LA SEGURIDAD NACIONAL PARA AMLO? Hablando de seguridad nacional sabemos que las obras del tren maya fueron declaradas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como de seguridad nacional, para violar el amparo que existe por parte del poder judicial federal que ordenó detener las obras en el tramo 5. Pero esa no ha sido la única violación a la constitución por parte del jefe del ejecutivo federal, entre ellas está el ordenar la libertad del “Chapito” Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el 17 de octubre de 2019.



 El no aplicar la ley a los grupos criminales y del narcotráfico. Aquí cabe una pregunta: ¿Eso no es de seguridad nacional?, como lo marca la Constitución “Aplicar y hacer valer la ley”, además garantizar la seguridad pública a los mexicanos. También debiera hacerse una declaración de seguridad nacional por la enorme sequía que afecta a todo el país, así como la NO existencia de medicamentos para atender todas las enfermedades, incluido el cáncer infantil y la pandemia, hoy que está el regreso con la quinta ola con Ómicron y no hay vacunas de refuerzo para la población.





 ¿El gobierno seguirá violando indiscriminadamente la Constitución? ¿Y para salir del agujero y justificarse todo será por Seguridad Nacional? CRECE ENORMEMENTE LA MIGRACION HACIA ESTADOS UNIDOS Otro de los temas de Seguridad Nacional es la migración y las detenciones en la frontera norte porque durante el mes de junio de 2022 suman 207 mil 416 detenidos, lo que representa un promedio diario de 6 mil 914. El número de mexicanos es de 66 mil 557 es decir 2 mil 219 diarios. El mes que más mexicanos han sido detenidos y deportados es el mes de marzo de este año con 87 mil 899. Según Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos han sido detenidos migrantes mexicanos de esta forma: 





En enero 60 mil 283; en febrero 71 mil 744; en marzo 87 mil 899; en abril 82 mil 393; en mayo 74 mil 414, lo que suman un total de 446 mil 391 en 6 meses. Comparativamente con otros años en el mismo periodo enero-junio estas son las cifras de mexicanos detenidos: En 2019 fueron 122 mil 306; en el 2020 retuvieron y deportaron a 123 mil 738; en el 2021 fueron 348 mil 923 y en 2022 han sido regresados 446 mil 391. La fuente es Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos quienes han informado además que el total de migrantes detenidos de todas las nacionalidades en el mes de Mayo de 2019 fueron 144 mil 116 siendo el Presidente Donald Trump. Sin embargo, en el mes de junio de 2022 fueron detenidos 207, 418 con Joe Biden. ¿Que acaso la migración no es una situación de Seguridad Nacional y Derechos Humanos? COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: lagg9756@yahoo.com.mx Twitter: @Luiguiglez
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top