Al minuto

Identifican a un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación entre los atacantes de la comitiva del presidente

 




Identifican a un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación entre los atacantes de la comitiva del president guatemalteco. El sospechoso fue abandonado y capturado en México tras recibir un balazo en la pierna. 

 Descargar video Foto: John Moore / Gettyimages.ru Uno de los involucrados en el tiroteo entre un grupo armado y soldados que proporcionaban seguridad perimetral al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, durante su visita al departamento occidental de Huehuetenango, fue identificado como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, informan medios mexicanos, citando a la agencia EFE. 

 El sospechoso, Josué López Velásquez, recibió un disparo en las piernas durante el incidente y fue abandonado por sus cómplices en territorio de México, en donde fue detenido por elementos del Ejército de ese país. De igual forma, las autoridades mexicanas aprehendieron a cuatro guatemaltecos que habían logrado traspasar la frontera tras presuntamente participar en el ataque. La Presidencia de Guatemala constató que el mandatario se encuentra ileso y que fue evacuado del área de manera oportuna. Mientras tanto, señalan, los operativos de investigación continuarán con el objeto de recopilar la información necesaria que permita determinar las intenciones de los atacantes. Delincuencia Guatemala México rtnoticias RT en Español en vivo - 


TELEVISIÓN GRATIS 24/7 Lo más popular China lleva a cabo ejercicios militares con "fuego real" frente a Taiwán tras advertir a Pelosi en contra de visitar la isla 30 jul 2022 | 13:42 GMT Atacan a balazos a la comitiva del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei 30 jul 2022 | 20:51 GMT Gazprom interrumpe el suministro de gas a Letonia 30 jul 2022 | 07:05 GMT Legisladores de EE.UU. preparan un proyecto de ley para armar a Taiwán 30 jul 2022 | 12:10 GMT Una cónsul noruega en Rusia: "¡Odio a los rusos!" (VIDEO) 30 jul 2022 | 16:21 GMT Noticias por e-mail E-mail Acepto la política de privacidad. Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de RT cada lunes, miércoles y viernes por correo electrónico. banner Noticias por e-mail E-mail Acepto la política de privacidad.


 Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de RT cada lunes, miércoles y viernes por correo electrónico. Noticias Viral Programas Videos Galerías Opinión RTpedia Líderes Mundiales ACERCA DE RT Quiénes somos Contactos Equipo Cobertura Carrera en RT Condiciones de uso APLICACIÓN MÓVIL Android Buscar English Русский العربية Deutsch Français © Organización Autónoma sin Fines de Lucro "TV-Novosti" 2005-2022. Todos los derechos reservados 18+RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom