Al minuto

"Es una licencia para imprimir dinero": Elon Musk insta a los empresarios a entrar en el negocio de refinación de litio

 

 La transición global a los vehículos eléctricos ha impulsado una demanda significativa de litio, elevando su precio un 600 % este año. 
"Es una licencia para imprimir dinero": Elon Musk insta a los empresarios a entrar en el negocio de refinación de litio Elon Musk McClatchy-Tribune / Legion-Media El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, insta a que más personas se involucren en el negocio de la refinación de litio, uno de los materiales clave en las baterías de los vehículos eléctricos.

 "Es básicamente como imprimir dinero. Hay márgenes de 'software' en el procesamiento de litio en este momento", dijo el magnate durante una llamada trimestral de inversionistas de Tesla. 

"Así que realmente me gustaría alentar, una vez más, a los empresarios a ingresar al negocio de la refinación de litio. No se puede perder", agregó. Según Musk, se trata de un recurso abundante, sin embargo, destacó la necesidad de un mayor procesamiento del material para fabricar las celdas de baterías. 

 "Hay que refinar el litio para conseguir carbonato de litio e hidróxido de litio de grado de batería, que tiene que ser de una pureza extremadamente alta", explicó. 

 En este marco, el director financiero de Tesla, Zack Kirkhorn, señaló que el costo de este metal alcalino ha aumentado significativamente por lo que Tesla ha comenzado a trabajar internamente en la refinación del mismo. 

 La transición global a los vehículos eléctricos ha impulsado una demanda significativa de litio, elevando su precio a un 600 % este año. 

 A algunos expertos les preocupa que no haya suficiente material de grado de batería para todos, por lo que los fabricantes de automóviles han decidido asegurarse su propio suministro directamente de la fuente a través de asociaciones.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom