Al minuto

"Enorme mala suerte": un estadounidense contrae covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo

 

 Los expertos aseguran que, pese a tratarse de virus muy diferentes, "no es imposible" infectarse de ambos de forma simultánea.

 "Enorme mala suerte": un estadounidense contrae covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo Imagen ilustrativa ArtistGNDphotography / Gettyimages.ru Mitcho Thompson, un hombre de Sebastopol (California, EE.UU.), contrajo covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo, una combinación abrumadora que lo dejó postrado en cama durante semanas. Según declaró Thompson en una reciente entrevista con NBC Bay Area, todo comenzó a finales de junio, cuando le hicieron un test y dio positivo por covid-19.



 Sin embargo, poco después, a los síntomas habituales del coronavirus se le empezaron a sumar pequeñas lesiones rojas en la espalda, las piernas, los brazos y el cuello. "El médico estaba muy seguro de que tenía viruela del mono y de que tenía ambas [enfermedades]", subrayó el hombre. "Porque esa era la pregunta. ¿Puedo tenerlas al mismo tiempo? Y él dijo: 'Sí, sí, sí'". 


 Estas dos infecciones combinadas hicieron que Thompson sufriera durante semanas fiebre, dificultad para respirar, escalofríos y dolores en el cuerpo. "Lo peor fue, sinceramente, que apenas podía levantarme de la cama", recordó. Por su parte, Dean Winslow, un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Stanford, confirmó que "no es imposible" infectarse de ambos virus de forma simultánea, pero que "es una enorme mala suerte", ya que se trata de "virus muy diferentes".


 La viruela del mono es endémica de África y fue detectada por primera vez en España, en abril. Sus síntomas son similares a los de la erradicada viruela humana, aunque más leves. Hasta ahora se han reportado más de 14.000 casos en todo el mundo.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom