Al minuto

El Pentágono finaliza las pruebas de una nueva arma que utiliza tecnología microondas

 

 para desactivar los sistemas electrónicos del adversario . Aunque aún no se ha encontrado una plataforma adecuada, su reducido tamaño permitiría una variedad de usos en combate. 

El Pentágono finaliza las pruebas de una nueva arma que utiliza tecnología microondas para desactivar los sistemas electrónicos del adversario Bill Clark / Gettyimages.ru Las Fuerzas Armadas de EE.UU. llevarán a cabo una prueba final para una nueva arma que utiliza tecnología microondas para desactivar los sistemas electrónicos del adversario, según indicaron los desarrolladores del Pentágono. Los laboratorios de investigación de la Armada y la Fuerza Aérea de EE.UU. 

llevarán a cabo los ensayos finales del Arma de Ataque Electromagnética Conjunta de Alta Potencia no Cinética (HiJENKS) en una base militar, cerca del Lago China de California, como parte de las pruebas intensivas que marcan el final de un proyecto de desarrollo de 5 años. Jeffry Heggemeier, jefe de la división de electromagnetismo de alta potencia del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea,

 indicó que aún no se ha encontrado una plataforma para el arma, sin embargo, su reducido tamaño permitiría una variedad de usos en combate. "Empezaremos a buscar aplicaciones más específicas para cada servicio una vez que hayamos realizado esta prueba que demuestra la tecnología", declaró a los periodistas la semana pasada. El HiJENKS está diseñado para utilizar microondas de alta potencia para inutilizar la electrónica del enemigo, basándose en un trabajo previo realizado hace más de una década en el marco del Proyecto de Misiles Avanzados de Microondas de Alta Potencia Contraelectrónica, también conocido como 'CHAMP'. Otros desarrollos


 La Fuerza Aérea también está trabajando en una versión más avanzada de su sistema de respuesta operativa de alta potencia táctica (THOR), que utiliza la tecnología microondas de alta potencia para desactivar los enjambres de drones, que suponen una amenaza para las bases militares.

 Esta plataforma de próxima generación se llama 'Mjölnir', en homenaje al mítico martillo del dios de la mitología nórdica Thor. Se espera que sea entregada a principios del 2024. Adrian Lucero, director del programa THOR y Mjölnir, dijo a los periodistas durante la misma sesión informativa que los sistemas contra drones son cada vez más relevantes, a medida que avanza la tecnología de los vehículos aéreos no tripulados. 


"Hay otros efectores por ahí que están pensados para ir contra los sistemas de drones, como pistolas, redes y sistemas láser", destacó. "Pero lo que aporta THOR es que tiene un mayor rango de afectación y un menor tiempo de respuesta", concluyó.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom