Últimas Noticias

22 de julio de 2022

El Pentágono crea una Oficina que se encargará de detectar ovnis

 



 El organismo tendrá que mitigar posibles amenazas para la seguridad nacional procedentes de "objetos espaciales, aéreos, sumergidos, anómalos y no identificados". El Pentágono crea una Oficina que se encargará de detectar ovnis Imagen ilustrativa Gettyimages.ru El Departamento de Defensa de EE.UU. informó este miércoles sobre la creación de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés), que se encargará de investigar fenómenos aéreos no identificados, comúnmente conocidos como ovnis.

 Entre los objetivos designados, la AARO será responsable de coordinar esfuerzos dentro del Pentágono para detectar, identificar y atribuir objetos de interés en las zonas cercanas a instalaciones militares, áreas operativas, de entrenamiento y otras ubicaciones de interés. 


 Desde el Pentágono subrayaron que la entidad tendrá que "mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad nacional o de las operaciones" procedente de "objetos espaciales, aéreos, sumergidos, anómalos y no identificados". 

 Esta rama del Departamento de Defensa surgió como resultado de la ampliación de alcance del Grupo de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos (abreviado como AOIMSG, en inglés) y su posterior cambio del nombre. La AARO fue creada tras la promulgación de la Ley de Defensa Nacional de 2022.


 El organismo estará encabezado por Sean Kirkpatrick, que antes de este nombramiento ocupó el cargo del científico jefe del Centro de Inteligencia Espacial de Misiles de la Agencia de Defensa. En junio de del 2021, la Oficina de Inteligencia de EE.UU. publicó un informe sobre avistamientos de fenómenos aéreos no identificados.

 Tras el análisis de 144 incidentes inexplicables, presenciados por personal militar estadounidense entre 2004 y 2021, lo único que pudieron concluir los expertos es que en la mayoría de los casos se trató de "objetos físicos", ya que fueron registrados por sensores y radares infrarrojos y electro-ópticos, además de por percepción visual. Sin embargo, no lograron determinar la naturaleza de los fenómenos.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top