Últimas Noticias

13 de julio de 2022

El dólar supera el valor del euro por primera vez en 20 años

 




 El martes, el dólar se cotizó al mismo valor que el euro en un contexto de crecientes temores de una recesión. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Shutterstock El dólar superó este miércoles el valor del euro por primera vez en 20 años, un día después de que ambas divisas alcanzaran una paridad.


 El euro cayó hasta un 0,4 % esta mañana y se cotizó a 0,99 dólares, recoge Bloomberg. Esta situación se da en un contexto de crecientes temores de una recesión que se intensifican por preocupaciones de la seguridad energética de la Unión Europea, así como la actual situación inflacionaria que atraviesa el continente.




 Analistas consultados por el medio sostienen que puede que la baja del euro no se detenga en estos momentos y se profundice. En tanto, en junio la inflación de EE.UU. se aceleró más de lo previsto e impulsó especulaciones en el mercado sobre un mayor aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Ebrahim Rahbari, jefe de análisis de divisas de Citi, sostuvo que el contexto global "sigue siendo muy favorable para el dólar".RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top