Al minuto

Dos empresas mexicanas aterrizan en el mercado del fútbol en España

 





(y siguen los pasos de Slim) Importantes conglomerados de negocios, Orlegi y Grupo Pachuca, anunciaron la compra de dos escuadras de la Segunda División Española.


 Dos empresas mexicanas aterrizan en el mercado del fútbol en España (y siguen los pasos de Slim) Campo de entrenamiento del Real Sporting de Gijón Instagram @realsporting El derbi de fútbol de la comunidad autónoma española de Asturias ha quedado en manos de mexicanos, tras la reciente venta del Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo a dos importantes conglomerados de empresas de la nación latinoamericana.



 El pasado 28 de junio, el Real Sporting de Gijón anunció que los accionistas mayoritarios del equipo habían alcanzado un acuerdo para vender la mayor parte del capital social a Grupo Orlegi, la empresa dueña del Club Santos Laguna y del Atlas de Guadalajara, escuadras de la Primera División Mexicana.


 Real Sporting (@RealSporting) June 28, 2022 Slim compra al Real Oviedo La incursión de mexicanos en el Real Oviedo se remonta a noviembre de 2012, cuando el multimillonario Carlos Slim adquirió la mayor parte de las acciones del equipo 'carbayón'. En tres años, Slim, a través de su poderoso conglomerado empresarial llamado Grupo Carso, pasó de adquirir el 56 % al 71 % del capital. Finalmente este martes 12 de julio se anunció un nuevo cambio en los propietarios del equipo asturiano de Oviedo, aunque quedó en manos mexicanas. Grupo Pachuca (Real Oviedo) y Grupo Orlegi (Sporting Gijón) se verán las caras en el derbi austuriano 🇪🇸 de la segunda división de España.


 Las últimas dos franquicias que se enfrentaron en la final del fútbol mexicano 🇲🇽. Gran oportunidad para exportar jugadores.🛩🔁 pic.twitter.com/x8AF9V8RvG — Julio Rodríguez (@julioordz10) July 12, 2022 El Real Oviedo hizo público que el Grupo Pachuca de México, propietario del Club León y de los Tuzos de Pachuca, de la Primera División del balompié azteca, se hizo del 51 % de las acciones de la escuadra española, quedándose Grupo Carso con el 20 % y "miles de entusiastas accionistas" con el restante 29 %. 



 "Con esta sociedad, que tiene como eje central el espíritu de grupo y el trabajo en equipo, pero, sobre todo, el orgullo, valor y garra que caracterizan al Real Oviedo, nos espera un futuro emocionante", destacó la escuadra carbayona. Así, el derbi asturiano, que actualmente se juega en la Segunda División Española, quedó en manos de dos de los más importantes grupos empresariales en el fútbol de México.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom