Al minuto

Avanza el proceso de certificación del rival chino del Boeing 737 y Airbus A320

 

 tras completarse las pruebas de vuelo finales Tras el inicio de su producción en 2008, el C919 se ha enfrentado a una serie de problemas técnicos y al endurecimiento de las reglas de exportación de EE.UU.

 Avanza el proceso de certificación del rival chino del Boeing 737 y Airbus A320 tras completarse las pruebas de vuelo finales VCG / VCG / Gettyimages.ru El avión comercial chino C919, que pretende competir con el Airbus A320 y el Boeing 737, está próximo a obtener la certificación de la Administración de Aviación Civil del país asiático luego de que sus modelos de prueba completaran las comprobaciones finales, según informó su fabricante, la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC), citada por Reuters. 


 Desde 2019, con los seis modelos de prueba del avión se realizaron una serie comprobaciones en tierra y en el aire en lugares como Shanghái, Yanliang, Dongying y Nanchang. En noviembre de 2020, el C919 recibió la autorización de inspección de tipo, considerado como un precursor a recibir el certificado de aeronavegabilidad. Pero el camino hacia la certificación del birreactor chino no está siendo fácil, sino un proceso caótico y muy demorado. 


Uno de los varios problemas con los que se ha enfrentado el C919 tras el inicio de su producción en 2008 son las rigurosas reglas de exportación de EE.UU., además de una serie de problemas técnicos. En mayo, la aeronave efectuó con éxito su primer vuelo de prueba antes de ser entregada a la aerolínea China Eastern Airlines, que compró en marzo del año pasado cinco aviones de este tipo, capaces de transportar entre 158 y 174 pasajeros (en función de las posibles configuraciones) y que tienen una autonomía de entre 4.075 y 5.555 kilómetros.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom