Al minuto

Recuperan los cuerpos de los dos jesuitas asesinados

  






Los asesinatos cometidos el 20 de junio serían responsabilidad de José Noriel Portillo Gil, alias 'El Chueco', por quien se ofrece una recompensa cercana a los 250.000 dólares. Recuperan los cuerpos de los dos jesuitas asesinados  y ofrecen millonaria recompensa por el presunto homicida Fotos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos (I) y Joaquín Mora en la misa de luto en su recuerdo tras sus asesinatos este lunes 20 de junio. 



La gobernadora del estado mexicano de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó este miércoles que fueron recuperados los cuerpos de las tres personas asesinadas el lunes en una iglesia de Cerocahui, entre las que se encontraban dos sacerdotes jesuitas de avanzada edad. 



 En un video difundido en sus redes sociales, Campos dijo que se ha logrado "localizar y recuperar, comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma". Mensaje importante de la Gobernadora del Estado, desde Cerocahui, municipio de Urique. pic.twitter.com/Up86vzb5Y9 — Maru Campos (@MaruCampos_G) June 22, 2022 Además, la Fiscalía General del estado de Chihuahua, a través del fiscal Roberto Javier Fierro Duarte, señaló que antes de asesinar a los dos religiosos, el sospechoso de 30 años, identificado como José Noriel Portillo Gil, alias 



'El Chueco', ya había protagonizado otro incidente violento ese mismo día. Fierro relató que 'El Chueco' entró en un domicilio y allí disparó a un hombre, privó de la libertad a su hermano y posteriormente prendió fuego a la vivienda, todo ello motivado por haber perdido un encuentro de béisbol unos días antes. 




 El fiscal también ha informado que una mujer y un menor de edad vinculados a esas dos víctimas, y que habían sido reportados como desaparecidos, se retiraron del lugar de los hechos "sanos y salvos", según informaron sus familiares. Cinco millones por la captura de 'El Chueco' En otro comunicado dirigido a la opinión pública, Fierro solicitó la participación de la ciudadanía "para lograr una rápida captura" del responsable del asesinato de los dos sacerdotes. 

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom