Al minuto

MORENA lleva mano en elecciones del próximo domingo

 

ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González  En este espacio lo comentamos hace casi un mes de cómo se veían las encuestas y resultados con miras a la elección del próximo domingo 5 de junio en 6 estados que son: Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango. En ese momento se veía el triunfo de Tere Jiménez de la coalición PAN, PRI, PRD en Aguascalientes y en Durango estaba muy cerrado e incluso MORENA y sus aliados estaban 4 puntos arriba, pero a la fecha la Coalición se encuentra por arriba de MORENA y aunque será una contienda cerrada, todo apunta que se alzará con el triunfo Esteban Villegas. 

Donde no hay punto de retorno es en las elecciones de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas donde MORENA ganará las 4 entidades. MORENA es ahorita oposición en los 6 estados y con los resultados del próximo domingo se convertirá en el partido que más estados gobernará al poder llegar a 20 entidades gobernadas. Hay un dato: Todas las casas encuestadoras aseguran que por las dificultades de hacer una medición por el alto riesgo que existe por el crimen organizado e inseguridad en Tamaulipas todo hace suponer que ganará MORENA, pero puede haber una sorpresa.

 El PRI perderá Hidalgo y Oaxaca y de los 4 estados que aún gobierna perderá estos dos y sólo seguirá gobernando 2 entidades que son el Estado de México y Coahuila, donde por cierto el próximo año habrá elecciones de gobernador y de perder el PRI ya no gobernará ninguna entidad.


 Y bueno dirían no me ayudes compadre con las desafortunadas declaraciones contra los periodistas del Presidente Nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, quien ahora lo están exhibiendo con algunos temas de corrupción, así como en audio escándalos que lo pintan de cuerpo entero, tal cual este político. Así que también su sueño de ser candidato a la Presidencia de México en 2024 debe dejarlo como eso, como sueños guajiros. Hay que hacer una acotación:


 El PRI no gana una elección a gobernador desde 2017. ¿Cuál es el escenario de gobiernos estatales después del próximo domingo 5 de junio? Pues bien, MORENA llegaría a gobernar 20 estados Si el PAN gana dos estados el domingo tendría 6 gubernaturas, sin embargo, perderá Quintana Roo y Tamaulipas, por lo que bajará de 8 a 6 estados gobernados por los azules. El PRI sólo se quedará con 2 cuando llego a gobernar más de 20 estados. Movimiento Ciudadano gobierno en 2 que son: Jalisco (Enrique Alfaro Ramírez) y Nuevo León (Samuel Alejando García Sepúlveda). 

El PES tiene 1 que es Morelos con Cuauhtémoc Blanco Bravo. El PVEM tiene 1 en San Luis Potosí con Ricardo Gallardo Cardona. 


Este es el nuevo panorama electoral y la composición política de México. Cabe señalar que, aunque el dirigente nacional del MORENA Mario Delgado dijo que habría carro completo, es decir que ganarían 6 de 6, la realidad será otra, pero el partido del Presidente sigue avanzando a pesar de que el panorama económico mexicano es desastroso, al igual que en materia de seguridad y sobre todo porque no se ve por donde México pueda tener un verdadero desarrollo en medio de los escándalos que un día y otro dividen y confrontan a la sociedad. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: lagg9756@yahoo.com.mx Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom