Al minuto

La FIFA podría dejar a Ecuador fuera del Mundial de Catar si se confirma la acusación

 


chilena de que Byron Castillo es colombiano . Según la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, el futbolista de la selección ecuatoriana habría disputado la eliminatoria de Conmebol con un certificado de nacimiento falso. Descargar video Byron Castillo durante un partido de clasificación contra Bolivia para el Mundial de Catar. Guayaquil, Ecuador, 7 de octubre de 2021. Foto: Franklin Jacome / AP La FIFA podría dejar a la selección de fútbol de Ecuador fuera del Mundial de Catar si se confirma la acusación de Chile de que el futbolista Byron Castillo falsificó sus documentos de nacimiento.

 Castillo jugó ocho partidos de la eliminatoria para clasificar a Ecuador para el Mundial, sin embargo, desde Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) denuncian que no tendría la nacionalidad ecuatoriana, sino colombiana, y que habría falsificado su partida de nacimiento. Chile tiene un interés especial en resolver este caso, puesto que quedó fuera del Mundial al quedar sexto de la eliminatoria Conmebol, y en caso de que Ecuador fuera sancionado, muy probablemente ocuparía su lugar. El abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, afirmó en una conferencia de prensa que la investigación que llevaron a cabo les reveló que el acta de nacimiento de Byron Castillo es falsa y no nació realmente en Ecuador. Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP explica el caso Byron Castillo y la denuncia de Chile contra Ecuador:"No existen las huellas dactilares en el documento" #PelotaParadaxTNTSports 👇 pic.twitter.com/DOP6RpxATo — TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) June 7, 2022 Carlezzo sostiene que el acta ecuatoriana no cuenta con huellas dactilares, por lo que acusa al Registro Civil de Ecuador y a su Federación de Fútbol de amañar el proceso. 


 "Los padres se casaron en Tumaco [Colombia], Byron nació en Tumaco y fue bautizado en Tumaco. La idea de estar acá es presentar de manera bastante clara y transparente todos los argumentos que tenemos, los documentos que tenemos, lo que hemos recaudado del proceso en el caso. 



Quien habla la verdad no puede tener miedo", declaró el letrado. En una entrevista con RT, Carlezzo asegura que sus pruebas son contundentes y que el único reto es la falta de tiempo antes del inicio del Mundial de Catar. En caso de que estas pruebas fueran avaladas, la FIFA podría restarle a Ecuador los puntos adquiridos en los encuentros de las eliminatorias de Conmebol en las que Castillo participó, lo que supondría que pasaría al último puesto, mientras que Chile ascendería al cuarto lugar de la tabla. Ecuador defiende a su jugador Por su parte, en Ecuador se asegura que las dudas sobre la nacionalidad de Byron Castillo ya fueron aclaradas por vía judicial en 2021, en el seno de un litigio entre empresarios por los derechos económicos del futbolista. En aquel entonces, la Justicia determinó que el jugador fue registrado como Byron David Castillo Segura y nació el 10 de noviembre de 1998 en Ecuador en la provincia costera de Guayas.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom