Últimas Noticias

3 de junio de 2022

La Cancillería de Colombia rechaza la "injerencia" de López Obrador por el mensaje de solidaridad




enviado a Gustavo Petro  El presidente mexicano afirmó que el candidato izquierdista enfrenta una "guerra sucia de lo más indigno y cobarde" por parte de grupos conservadores. Descargar video El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, 1 de junio de 2022 Foto: Ismael Rosas/ Eyepix Group / Legion-Media La Cancillería colombiana expresó su rechazo a las declaraciones que hizo este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se solidarizó con el candidato presidencial Gustavo Petro por la "guerra sucia" en su contra, en el marco del proceso electoral en el país suramericano. 



 En su cuenta de Twitter, la Cancillería manifestó su "inconformidad" por las declaraciones del mandatario mexicano, ya que a juicio de Bogotá, "constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país". Tras asegurar que Colombia cumple con las "garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia", el Ministerio de Exteriores apuntó que "tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios".


 "Yo espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que actúe con libertad y que vote por el que quiera, pero no a esa guerra sucia, porque es un menosprecio a la persona, es pensar que el ser humano puede ser manipulable", concluyó el mandatario. Petro, de la coalición Pacto Histórico, se enfrentará a Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, que se celebrarán el próximo 19 de junio.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top