Al minuto

Identifican dos nuevas especies de cocodrilos enanos gigantes






que vivieron en la región de África Oriental hace 15 millones de años.Las dos nuevas especies de cocodrilos enanos gigantes que vivieron durante el Mioceno temprano y medio fueron identificados a partir de cráneos fosilizados encontrados en Kenia. Identifican dos nuevas especies de cocodrilos enanos gigantes que vivieron en la región de África Oriental hace 15 millones de años Imagen Ilustrativa. Viktoriya Bolshagina / Shutterstock 



Un grupo internacional de investigadores anunció la identificación de dos nuevas especies de cocodrilos enanos gigantes, y fueron denominadas como 'Kinyang mabokoensis' y 'Kinyang tchernovi'.



 Ambas vivieron en la región de África Oriental entre 15 y 18 millones de años atrás, comunicó este martes la Universidad de Iowa (EE.UU.). "Estos fueron los mayores depredadores a los que se enfrentaron nuestros antepasados", comentó el profesor Christopher Brochu, quien aseguró que "eran depredadores oportunistas, tal como lo son los cocodrilos hoy", por lo que "hubiera sido francamente peligroso para los humanos antiguos ir al río a tomar un trago". Brochu informó que se examinaron cráneos fosilizados de estos especímenes en diversas visitas a los museos nacionales de Kenia (África) desde 2007.



 De acuerdo con los responsables del estudio, publicado en la revista American Asociation for Anatomy, los extintos reptiles guardan cierto parecido con los cocodrilos enanos que en la actualidad se encuentran en las zonas de África Central y Occidental. Christopher Brochu / University of Iowa


Sin embargo, los predadores semiacuáticos recién identificados eran mucho más grandes que sus parientes contemporáneos, ya que los primeros llegaron a medir hasta 3,7 metros de largo, mientras que los segundos solo alcanzan los 1,5 metros.


 Debido a esta diferencia en los animales contemporáneos, los especialistas se refieren a las especies prehistóricas como cocodrilos enanos gigantes. Por otro lado, se explicó que las criaturas tenían hocicos cortos y profundos, así como dientes afilados y cónicos. 





Además, se mencionó que sus fosas nasales se proyectaban completamente hacia al frente, a diferencia de los cocodrilos actuales, cuyas fosas nasales se dirigen hacia arriba. Aún no se sabe con exactitud las causas de su desaparición Los científicos precisaron que los cocodrilos enanos gigantes existieron en el período del Mioceno temprano y medio, cuando la zona del Gran Valle del Rift, situado en partes de la actual Kenia, estaba cubierto en su mayoría por bosques. Según los investigadores, se piensa que las especies 'Kinyang' preferían cazar y anidar en este tipo de ecosistemas. No obstante, se cree que se extinguieron hacia finales del período conocido 'Óptimo climático del Mioceno', hace unos 15 millones de años.




En palabras de Brochu, la desaparición de los reptiles pudo haber ocurrido debido a un cambio climático, que provocó menos precipitaciones en la región y propició una disminución de bosques, los cuales se convirtieron posteriormente en pastizales y bosques mixtos de sabana. "Estos mismos cambios ambientales se han relacionado con el surgimiento de los primates bípedos más grandes, quienes dieron origen a los humanos modernos", afirmó. Por último, el científico admitió que se necesitan más pruebas para validar las causas de la extinción, ya que no se puede determinar con exactitud la fecha que ocurrió.




RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom