Al minuto

AMLO EN GUERRERO: EN MEDIO DE BALAZOS, EL ESQUINAZO A FÉLIX Y EL VESTUARIO DE ABELINA

 



José Luis Camacho Acevedo. En la reciente gira del presidente López Obrador por Guerrero, primero en la Montaña y después en Acapulco, ocurrieron varios hechos sangrientos. Además, se dio el espectáculo de que no dejaron que Félix Salgado Macedonio pasar las vallas y solo logró tomarse una selfie con el presidente mientras que su hija, La Torita, gobernadora del estado, ni siquiera lo saludó. Y finalmente en Acapulco se dio la nota de color cuando la alcaldesa Abelina López Rodríguez, justificó su desfachatada vestimenta diciendo que apenas gana ¡63 mil pesos¡ y que por ello no le alcanza ni para comprarse ropa.


 Las crónicas locales dan cuenta de la mencionada gira en los siguientes términos: AMLO en un Guerrero inseguro de balaceras, muertes y una alcaldesa que reclama que su sueldo no le alcanza para ropa Félix el gran ausente en la gira donde amlo sólo le permitió una selfie sin saludo La gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin novedad, ha sido un día de campo en medio de un Guerrero que enfrenta una crisis por inseguridad y focos de resquebrajada gobernabilidad, así como balaceras y crímenes en Acapulco y Chilpancingo, principalmente. El viernes, López Obrador, anunció en el Municipio indígena de la Montaña de Guerrero, la construcción de un Centro de de Rehabilitación Infantil de la neoliberal Televisa, sin embargo, aún no existe ni el terreno correspondiente, sólo el anuncio. Dormía plácidamente el Presidente de México en tierras guerrerenses, cuando la madrugada del sábado, los grupos delincuenciales y tolerados por la autoridad, los Ardillos y los Tlacos, escenificaron balaceras de cientos de detonaciones con el saldo de ninguna baja o rasguño de algún bando.



 El presunto enfrentamiento se registró sobre la carretera Federal Chilpancingo - Acapulco a la altura del poblado de Mazatlán, donde prendieron fuego a dos tractocamiones que atravesaron y prendieron fuego, a pesar que a 5 minutos del lugar se localiza el cuartel de la Guardia Nacional, justo en Petaquillas, zona Ardilla, donde se han registrado asesinatos atribuídos a los Tlacos. El sábado, AMLO, acudió a municipios de la Costa-Montaña de Guerrero, para recorrer terracerías en camioneta con aire acondicionado y convoyes de funcionarios de los tres niveles de gobierno, donde el gran ausente en la gira de Amlo, fue Félix Salgado Macedonio. El sábado, López Obrador, recorrió los municipios indígenas de Tlacoapa, Malinaltepec e Ileatenco para revisar el 10 por ciento de avance de caminos rurales, su único programa de obra pública en es marginada zona de Guerrero, donde ha declarado que los matrimonios forzados y venta de menores de niñas indígenas, no son producto de violencia, sólo son usos y costumbres. 




 En tanto, en Acapulco, una mujer dentro de una taquería era baleada y lesionada y dos hombres eran ejecutados a balazos y uno más en Chilpancingo moría por arma punzocortante. En tanto, la mayor parte de Acapulco, sufría por el corte de agua potable que infringieron comuneros de Cacahuatepec, que reclamaron la exclusión en el padrón para dotarlos de fertilizante y semilla mejorada. Sin embargo, la presidenta municipal de Acapulco, de Morena, Abelina López Rodríguez, quien ha sido líder de invasores de predios, preocupada, declaraba ante medios que no le alcanzaban sus 62 mil pesos de sueldo para vestir bien y que solo vestía con lo que le permitía su precario salario, además, dijo que no estaba en un concurso de belleza. Este domingo, por fin apareció Félix Salgado en la gira de López Obrador, en la inauguración dek libramiento poniente de Acapulco, pero el Senador fue puesto detrás de las vallas metálicas donde son colocados los que no son del primer círculo presidencial. Después de que el Presidente se quejó de que los conservadores atacan en redes a su hijo de 15 años Jesús Ernesto y los señaló de cobardes, concluyó el evento y Félix Salgado le pidió una foto, López Obrador accedió, solo sonrió sin saludarlo y de inmediato se alejó, mientras que su hija, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, evitó siquiera mirar a su papá. Así, el presidente López Obrador, pasa en Guerrero, un fin de semana de picnic, entre asesinatos, balaceras, carretera bloqueada con llamas y la queja de la alcaldesa de que sus 62 mil pesos de sueldo no le alcanzan para vestir. ¡Abrazos, no balazos¡ 






 EN TIEMPO REAL. 1.- Dirigentes municipales, alcaldes, regidores y diputados del PRI en Sonora, piden a Alito Moreno la no imposición de su amigo Onésimo Aguilera como dirigente estatal del partido. Reunidos más del 70% de los comités municipales del PRI Sonora, los 14 presidentes municipales, todos los diputados y regidores emanados del PRI, propusieron que haya un proceso democrático y se vaya a las urnas para elegir al Presidente del PRI. Además solicitaron la salida inmediata del delegado Jorge Meade a quien acusan de querer acabar con el PRI de Sonora, luego de sus acciones donde nunca buscó consensos, sino que trató de imponer a Onésimo Aguilera. 





 2.- Mientras en la Angelópolis crecen los problemas de inseguridad y falta de obra pública el alcalde Eduardo Rivera Pérez anduvo el fin de semana en Monterrey Nuevo León donde bajo el pretexto de la tercera sesión de Ciudades Capitales se dio tiempo de tomarse la foto con el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas quien por cierto aspira a la candidatura presidencial en el 2024 por el partido de Movimiento Ciudadano (MC) mientras que Lalo Rivera quiere la candidatura por el PAN al gobierno del Estado de Puebla pero sus bonos políticos han bajado mucho en los últimos meses por su manera tan cerrada de gobernar el municipio, por cierto a su vocero lo recuerdan en el Estado de Quintana Roo. 




 3.- A propósito de la insistencia en las encuestas para postular candidatos: Si las encuestas tienen tanta base científica que las hace confiables CAMBIEMOS LAS VOTACIONES POR ENCUESTAS Y así ahorraremos miles de millones de pesos y eliminaremos las posibilidades de fraudes, compra de votos etc. Hasta serian más representativas porque muestrarian a todo el electorado y no como las votaciones qué no reflejan la opinión de los abstencionistas. Pero hasta hoy los resultados de las encuestas, como dice el Himno Nacional, con el dedo de dios se escriben.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom