Últimas Noticias

17 de mayo de 2022

SMDIF IMPULSA PROFESIONALIZACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD;







 SE GRADÚAN ESTUDIANTES DE GASTRONOMÍA -


 Desde el CMERI se brindan herramientas para la inserción laboral y social de usuarios con diversidad funcional. “El Sabor de Nuestro México” fue la experiencia final de alumnas y alumnos del Taller Gastronómico para personas con discapacidad que imparte el Sistema Municipal DIF (SMDIF); una graduación práctica que puso a prueba sus habilidades en un escenario simulado de banquetería profesional, pues estuvieron a cargo de la organización, elaboración, presentación y montaje de comida mexicana, así como de la atención de más de 30 asistentes, entre los que destacó Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF.





 En su oportunidad, Ortiz Pérez reconoció las redes de apoyo que crearon los profesores y familiares del grupo graduado, ya que gracias a su acompañamiento lograron dar un paso más para cumplir sus sueños y romper paradigmas. 


 De octubre de 2021 a abril de 2022, la Coordinación de Inclusión Social y Laboral del SMDIF ha logrado beneficiar a 43 usuarios con la impartición de talleres de capacitación en gastronomía, computación, auxiliar general y atención al cliente. 




Esto, como lo instruyó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, tiene la finalidad de que más personas con diversidad funcional puedan tener oportunidades de emprender o incorporarse a un trabajo formal. Para conocer más sobre la oferta de estos cursos, se pueden visitar las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), ubicado en Prolongación 11 Sur 11901, Cuarta Sección Bioparque Agua Santa, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, o pedir informes al número 22 22 41 56 09, extensión 107.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top