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8 de mayo de 2022

Nigeria planea poner en funcionamiento un megapuerto de aguas profundas a finales

 






 de 2022, uno de los más modernos de África Occidental . Cuando el Lekki Deep Sea Port entre en pleno funcionamiento, Nigeria espera obtener 201.000 millones de dólares en ingresos en 45 años.


 Nigeria planea poner en funcionamiento un megapuerto de aguas profundas a finales de 2022, uno de los más modernos de África Occidental Lekki Deep Sea Port Nigeria anunció esta semana que para finales de este año estará listo el Lekki Deep Sea Port, un puerto multipropósito de aguas profundas en el estado de Lagos que será el más grande del país y uno de los más modernos de África Occidental, recogen medios locales. El ministro de Información y Cultura nigeriano, Lai Mohammed, recorrió este miércoles las instalaciones del megaproyecto y aseguró que espera que entre en su etapa operativa en el último trimestre de 2022.




 Du Ruogang, director ejecutivo en jefe del Lekki Deep Sea Port, aseguró que se ha completado el 89% de su construcción, lo que corresponde a la primera fase del proyecto. Imagen ilustrativa Sudáfrica aboga por una moneda única para todos los países africanos: ¿qué se sabe del proyecto y cómo podría ser la divisa común del continente? Ubicado en el corazón de la zona franca del estado, unos 65 kilómetros al este de la ciudad de Lagos (la más grande del país y la segunda más poblada de África), el puerto tiene más de cuatro veces la capacidad que pueden manejar los puertos del territorio. Su desarrollo es el primero en su tipo en Nigeria, siendo su mayor inversión en infraestructura privada —1.530 millones de dólares en activo fijo y 800 millones de dólares en construcción—, financiada en un 75% por empresas extranjeras. Cuando entre en pleno funcionamiento, 



Nigeria espera obtener 201.000 millones de dólares en ingresos en 45 años, alimentados principalmente por impuestos, regalías y otras tasas recaudadas por sus operaciones, explicó el ministro Mohammed. 


Además, generará cerca de 170.000 empleos. "Más allá de eso, cuando comience a operar en el último trimestre de este año, hará posible que Nigeria recupere el negocio marítimo que perdió frente a los puertos de Togo, Costa de Marfil y Ghana. También es un gran impulso para Nigeria en su búsqueda por aprovechar la implementación del acuerdo del Área Continental Africana de Libre Comercio", aseguró. El Lekki Deep Sea Port ha estado en desarrollo por tres años. Su diseño es resultado de una optimización basada en las operaciones portuarias, los costos de construcción y las posibles expansiones futuras.


Al respecto, Ruogang afirmó que la segunda fase del puerto comenzaría en el transcurso de los próximos siete años y, a más largo plazo, la tercera.


RT

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