Al minuto

MARÍA DE LA BARREDA PRESENTA EL PROYECTO “CASA ROSA” EN LA RED NACIONAL

  




DE DIF´s MUNICIPALES .

San Pedro Cholula, Pue.- Este viernes 6 de mayo, se llevó a cabo la 3ra. Sesión de Trabajo de la Red Nacional de DIF´s Municipales, en la ciudad de Guanajuato, encabezada por Arahí Domínguez de Nava, presidenta honoraria del DIF de Querétaro y de la Red Nacional, a la que acudió la presidenta honoraria del DIF San Pedro Cholula, María de la Barreda Angon. 




 El objetivo principal de esta red es contribuir al desarrollo integral de la población, desde los DIF´s Municipales, impulsando políticas públicas en favor de las familias y personas en condiciones de vulnerabilidad; en este sentido, el DIF San Pedro Cholula refrenda diariamente este compromiso por las familias cholultecas, por ello la presidenta honoraria, María de la Barreda, presentó ante los asistentes el proyecto de la “Casa Rosa”, un espacio seguro para todas aquellas mujeres que viven o han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.




 Durante su intervención, De la Barreda Angon explicó que en este espacio se brinda a las usuarias asesoría jurídica y psicológica de manera gratuita, con el fin de que rompan con los ciclos de violencia física, verbal o psicológica que puedan sufrir en sus hogares, con sus parejas, centros educativos e incluso en el trabajo. Considerando que uno de los factores que detonan la violencia en mujeres es la dependencia económica de sus agresores, “Casa Rosa” cuenta con una bolsa de trabajo exclusiva para mujeres, donde la presidenta del DIF cholulteca señaló que se busca ampliar las capacidades y aptitudes laborales, lo que le permite a cada mujer lograr la independencia económica.



 Además, María de la Barreda hizo hincapié que esto es posible gracias al trabajo en equipo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Prevención del Delito, quienes brindan en las escuelas pláticas y talleres de defensa personal, que han impactado hasta el momento a un número aproximado de 250 mujeres. “Quiero compartir con este importante foro que, en San Pedro Cholula, de octubre a la fecha hemos atendido mensualmente 40 casos de violencia en diferentes ámbitos, es decir, más de 260 casos de mujeres y adolescentes que han sufrido algún tipo de violencia, permitiendo así marcar un alto a cada uno de ellos y evitar que estos sean más graves”, señaló de la Barreda Angon.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom