Al minuto

Firma alcalde convenio con FONACOT para otorgar créditos a empleados municipales







 El presente convenio brinda a los empleados municipales la posibilidad de obtener créditos en efectivo con bajos intereses 



.El alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi, presidió esta mañana la firma de convenio con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) con el objetivo de brindarles a los empleados municipales la posibilidad de obtener créditos bajo tres modalidades: créditos en efectivo, crédito para la mujer en efectivo y crédito de apoyo a damnificados.




 Este convenio se renueva cada año para continuar con el servicio que brinda este organismo que, entre otras cosas, ofrece a las y los trabajadores ya sean sindicalizados o de base, las facilidades para acceder a financiamientos, créditos, adquisición de bienes y pago de servicios bajo la protección de la Ley de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Del mismo modo, se establecieron las bases para que el municipio promueva entre sus colaboradores los beneficios y virtudes que ofrece FONACOT, con una afiliación gratuita de los siguientes productos en efectivo: Crédito en efectivo, que permite tener liquidez inmediata para la adquisición de bienes o servicios y así elevar la calidad de vida del trabajador y su familia. 


 Crédito Mujer en efectivo, ofrece a las trabajadoras liquidez inmediata para proteger y hacer crecer su patrimonio con la adquisición de bienes de consumo duradero para mejorar su calidad de vida. Crédito de apoyo a damnificados, diseñado para que los trabajadores de zonas afectadas ya sea por declaratorias de emergencia o por desastres naturales accedan de forma rápida a un crédito que será otorgado en efectivo. Los trabajadores que podrán solicitar los productos en efectivo serán todos aquellos que cumplan con los requisitos establecidos por el Instituto FONACOT y que, a su vez, garanticen dichas adquisiciones y sus respectivos pagos.



 En la firma del convenio estuvieron presentes Guadalupe Alejandra Martínez Flores, directora comercial de FONACOT Puebla Tlaxcala y Eduardo Enríquez Monroy, subdirector general comercial. 

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom