Al minuto

El huracán Agatha alcanza la categoría 2 y habar lluvias fuertes en varios estados del país

  




Se prevé que toque tierra durante la tarde del lunes como un huracán de categoría 3.

 El huracán Agatha alcanza la categoría 2 de camino a las playas turísticas de México El huracán Agatha en la costa de México, 29 de mayo de 2022. smn.conagua.gob.mx

 El primer huracán de la temporada del Pacífico oriental en 2022, formado este domingo frente a la costa sur de México, ha alcanzado la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, según datos del Servicio Meteorológico Nacional. Manteniendo su trayectoria rumbo a la costa oaxaqueña, que alberga los centros turísticos de Huatulco, Mazunte y Zipolite, el huracán Agatha originará lluvias intensas y fuertes en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 29, 2022 Con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora para las 16:00 (hora local), Agatha se localizó a unos 245 kilómetros al sur de Punta Maldonado, en el estado de Guerrero, y a 295 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, en Oaxaca. Se prevé que toque tierra durante la tarde del lunes como un huracán de categoría 3. Las lluvias que trae a su paso podrían incrementar los caudales de ríos y arroyos en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, provocando inundaciones en las zonas bajas de la región. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tampoco descarta posibles deslizamientos de tierra y advierte de que podrían verse afectadas las carreteras.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom