Últimas Noticias

1 de mayo de 2022

Ariadna, Tlatlehui, Layón, Lorenzo, Tepole

  




Es De muy Buena Fuente . A adivinar por las circunstancias, al menos 7 de las y los presidentes municipales actuales, terminarán su trienio antes de lo esperado. Dejarán el cargo por ahí de marzo-abril del 2024 para ser candidatos a una diputación local. Es decir, los veremos en el Congreso del Estado para legislar por lo poblanos y de paso, estar muy pendientes de sus cuentas públicas. Apuntan, a ser coordinadores de sus respectivos Grupos Legislativos. 



 1.- Sin duda, la número uno es Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan. Incluso, no sólo se le ve coordinandor a los de MORENA, sino que como Presidenta de la Junta de Gobierno, en caso de que repitieran por mayoría con la 4T. 2.- Por Acción Nacional Filomeno Sarmiento de Cuautlancingo podría ser Presidente de la Junta de Gobierno, si el el PAN gana la mayoría legislativa. 



 3.- Ariadna Ayala Camarillo de Atlixco, va a coordinar a los diputados del Partido del Trabajo. Por pocos o muchos que sean, pero los va a coordinar. 4.- Guadalupe Vargas de Xicotepec, va a ser la líder de los priistas, por pocos o muchos que sean, pero los va a coordinar. 5.- Otro priista que estará en el Congreso del Estado, será el actual alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava. Sin duda será un buen “brinco” político para el joven edil. 6.- Pedro Tepole de Tehuacán, será premiado con una diputación local. Será candidato y a ver si gana uno de los dos distritos de ese municipio. 7.- Edmundo Tlatlehui Percino, será diputado por el distrito 18. Lo va a ganar “con la mano en la cintura”. Obviamente, tendrán que enfrentar a sus adversarios en las urnas. Nada de que “plurinominales”. Si ganan, ya podrán tener méritos para ser considerados en el 2030. Se ve lejos. En política no hay viejos.



 Punto. He dicho y he escrito. … Ni Obama Desde el aeropuerto “Felipe Ángeles”, no vuela ni López Obrador, ni Obama. … El Verdugo Las acciones ilegales cometidas por militantes de MORENA en contra de las oficinas del PAN municipal de la ciudad de Puebla, van a quedar impunes. El Verdugo dice: Es instrucción del Presidente, ni modo que castiguen a sus propios vándalos. … De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top