Últimas Noticias

30 de mayo de 2022

Alemania vive un drástico incremento del abuso sexual infantil,

 


   mientras la distribución de imágenes pornográficas con menores subió un 108% . Autoridades policiales advirtieron que 17.704 menores de 14 años fueron víctimas de estos hechos el año pasado. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Shutterstock Un informe dado a conocer este lunes por autoridades policiales de Alemania advirtió sobre el aumento de los casos de abuso sexual infantil durante el año pasado.

 Según se indicó, 17.704 menores de 14 años fueron víctimas de estos hechos (2.281 fueron menores de 6 años), respecto a los 16.900 del 2020. En total, hubo un promedio diario el año pasado de 49 abusos.



 De acuerdo con el reporte presentado por el jefe de la Oficina Federal de Policía Criminal alemana, Holger Münch, también hubo un incremento sustancial en los casos relacionados con la distribución, adquisición, posesión o producción en línea de imágenes de abuso infantil, que pasó de 18.700 en el 2020 a 39.171 durante el año pasado, lo que implica un incremento de un 108%. Respecto de la difusión de este tipo de material, señalaron que el número de niños o adolescentes que lo comparten en las redes sociales se multiplicó por 10 desde el 2018, hasta alcanzar los 14.500 casos durante el año pasado. 

En ese sentido, la comisionada sobre Abuso Sexual Infantil del Gobierno federal, Kerstin Claus, afirmó que la mayoría de los jóvenes son conscientes de que compartir ese tipo de imágenes representa un delito.


 Además, las autoridades aclararon que estas cifras corresponden a los hechos conocidos, por lo que los reales serían muy superiores. No obstante, Münch destacó que cada vez hay más denuncias sobre casos sospechosos de abuso sexual y aseguró que se debe "poner fin" a los "graves actos de violencia contra los niños y los jóvenes", a los que definió como "los miembros más débiles de la sociedad".

 Por su parte, Claus advirtió que Europa se ha convertido en un centro para la distribución de imágenes de abuso, por lo que pidió "aumentar la cooperación y una inversión significativamente mayor en recursos humanos y tecnológicos". "Cada éxito de investigación es importante porque ofrece la oportunidad de detener el abuso infantil y prevenir nuevos actos", concluyó.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top