Al minuto

Un asesino a sueldo de la mafia de Nueva York escapa de la custodia federal

  






meses antes de su liberación . No es la primera vez que este criminal ha estado prófugo. 


En 1987, cuando afrontaba cargos federales por posesión de armas, desapareció mientras estaba en libertad bajo fianza. Un asesino a sueldo de la mafia de Nueva York escapa de la custodia federal meses antes de su liberación Bureau of Prisons Dominic Taddeo, un mafioso y asesino a sueldo de Rochester (Nueva York) que disparó fatalmente a tres personas e intentó matar a otras dos entre 1982 y 1983, escapó de la custodia federal el pasado 28 de marzo, menos de un año antes de la fecha estipulada para su liberación oficial, en febrero de 2023.

 Según documentos judiciales revisados por los medios, 


Taddeo, de 64 años, fue trasladado en febrero de una prisión de seguridad media en el condado de Sumter (Florida) a un centro de rehabilitación en Orlando. Sin embargo, cuando no regresó de una "cita autorizada", las autoridades lo declararon como fugitivo de la justicia. 



 Taddeo se declaró culpable en enero de 1992 de la muerte a tiros de tres personas, así como de intentar matar dos veces a un capo y de conspirar para matar a otra figura de la mafia. La organización criminal La Cosa Nostra, que lleva operando en Nueva York desde aproximadamente la década de 1920, era la que le pagaba por los asesinatos. En abril de 1992, Taddeo fue condenado a 24 años de prisión, que debía cumplir de forma consecutiva a los 30 años que ya cumplía por conspiración de drogas, fraude y posesión ilegal de armas. No es la primera vez que Taddeo ha estado prófugo. En 1987, cuando afrontaba cargos federales por posesión de armas, desapareció mientras estaba en libertad bajo fianza y fue capturado dos años más tarde.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom