Al minuto

RAPTORS LO HIZO: SE QUEDÓ CON EL INVICTO DE LOS DINOS EN EMOTIVO FINAL 28-27

 




 * Gran reacción final comandada por Bruno Márquez hizo triunfar a la #FuriaVerde a 4 segundos del final Naucalpan, Estado de México, a 10 de abril de 2022 A falta de 4 segundos para terminar el partido, Raptors fue por la conversión de 2 puntos y en una jugada de creatividad de Bruno Márquez, porque los contrarios atacaron y echaron todo su poderío físico por el centro para tratar de tapar su entrada, él buscó una puerta por el lado izquierdo de su ataque, la tocó y entró con los dos puntos que le dieron la victoria 28-27 a la #FuriaVerde, que de esta forma se quedó con el invicto de los Dinos de Saltillo. En la jugada previa Raptors se había acercado en el marcador y había optado por ir a buscar el empate con el punto extra.


 Pero Alexander Smith bloqueó la patada de Jorge Retana. Sin embargo, hubo un castigo y acercó algunas yardas más al equipo verde, que provocó cambio de estrategia para la búsqueda del triunfo en ese momento. 

 De esa forma Raptors puso su marca de la temporada en 3-2 luego de que había tomado una ventaja de 17-0 y con esa comodidad se fue al descanso. Jorge Retana movió el marcador a los 3:41 del 1Q con un gol de campo de 28 yardas.





 Y cuando se pensaba en una fuerte respuesta de los hasta entonces invictos Dinos, los castigos ofensivos les impidieron incorporarse a los números del marcador, lo cual fue aprovechado por los Raptors que, con una gran línea defensiva como sostén, hicieron grandes cosas al ataque como abrir un gran carril para permitir el paso de Raúl Maldonado a los 7:14 del 2Q, mientras Retana sumó el extra para poner los cartones 10-0. A 4:50 del 2Q, la #FuriaVerde se quedó sin el concurso de Raúl Arnáiz, quien se quedará fuera de la temporada por una lesión en el Talón de Aquiles. Sin embargo, la pérdida de un jugador importante no fue problema para continuar el aumento del marcador cuando a los 1:02 del 2Q Bruno Márquez alcanzó a conectar con Enrique Barraza, quien logró burlar a su sombra Schiaffino para dejar el marcador 17-0 tras el punto extra de Retana. 

 El descanso y las palabras del coach Javier Adame hicieron revivir a los Dinos que de inmediato comenzaron a reaccionar, como lo hizo Adrián Martínez, quien pronto interceptó un pase a Bruno Márquez. Y seguido el quarterback Alejandro Esquer hizo primero un contacto con Tayviun Royshawn Gross, quien acercó el balón a una yarda, y el propio mariscal de campo la metió en diagonales en la siguiente jugada. Sin embargo, fallaron el extra. Una nueva ofensiva tras otro balón entregado a los Dinos en la yarda 1, acortó el marcador cuando Esquer volvió a encontrar un espacio para conectar, ahora con el receptor James Okike para ser el mismo quarterback de los Dinos quien en una jugada de engaño entrara solo a las diagonales, poniendo el marcador 17-12.



 Y Dinos llevó el marcador a 17-14 cuando Okike descolgó el balón para dos puntos en la conversión. Pero en el 2:05 del tercer cuarto, se completó la gran reacción del equipo de Saltillo, cuando Adrián Martínez tomó un balón soltado por Kevin Bryan Burnet a un golpazo de la defensiva, para irse hasta las diagonales. Y con el punto extra, dejaron el marcador 17-21. A los 13:11 del 4Q, Retana acercó 20-21 a la #FuriaVerde, sin embargo, en el siguiente ataque Dinos comenzó desde su yarda 40 para que a los 4:44 Alejandro Medina abultara el marcador, 20-27 que ahí se quedó porque Sergio Barbosa no atrapó el balón enviado por su centro para el extra y terminó en manos de los Raptors.

 A partir de allí Bruno Márquez hilvanó el ataque final de 89 yardas que él mismo concluyó a 4 minutos del final para lograr el triunfo. Pero antes medió una gran jugada, con un pase de 27 yardas a las diagonales donde tenía a cuatro receptores, uno de los cuales, Diego Yáñez, se quedó con el ovoide para así quedarse con el #DueloJurasico. --  Anotación de Raúl Maldonado. 2.- Pase acercamiento a Jorge Retana. 3.- Touchadown de Diego Yáñez Plata. 4.- Conversión de Bruno Márquez.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom