Últimas Noticias

25 de abril de 2022

Facultad de Ingeniería de la BUAP, un referente en la formación de profesionistas

 




Rectora Lilia Cedillo La Rectora Lilia Cedillo encabeza la conmemoración del 85 aniversario de esta unidad académica Los egresados de la Facultad de Ingeniería de la BUAP se han encargado de poner en alto el nombre de esta unidad académica, al ser exitosos empresarios y profesionistas destacados inmersos en las actividades productivas del estado y el país. De esta manera, es un referente en la formación de profesionistas, aseguró la Rectora Lilia Cedillo Ramírez.



 En la conmemoración del 85 aniversario de esta unidad académica, la doctora Cedillo Ramírez señaló: “No hay nada más satisfactorio para un profesor y para una facultad que ver la trayectoria de sus egresados. Nuestra Facultad de Ingeniería nos ha dado un sinnúmero de satisfacciones, donde quiera que uno va puede constatar que ahí estuvo o está presente alguno de sus egresados”. En abril de 1937, recordó, en el Edificio Carolino inició la trayectoria de esta facultad y después de 20 años creció su oferta académica, por lo que en 1972 surgió la Ingeniería Topográfica y Geodésica, en 1992 la Ingeniería Mecánica y Eléctrica, así como la primera maestría y después otros posgrados. Por ello, celebró estos 85 años de una trayectoria que da cuenta de una sólida formación educativa.




 En su intervención, Ángel Cecilio Guerrero Zamora, director de la Facultad de Ingeniería, expresó que esta unidad académica imparte diferentes programas de estudio, de los cuales se tienen múltiples historias de éxito. “Las experiencias destacadas dan cuenta del apoyo de las familias, de la oportuna y eficaz guía de los docentes que los acompañaron en su paso por estas aulas. Antes fueron nuestros alumnos y ahora son empresarios destacados, investigadores consolidados y profesionistas reconocidos en la iniciativa privada y en el sector gubernamental. No tengo duda de que cada egresado porta con orgullo el nombre de nuestra facultad y de nuestra institución”.



 Más tarde se llevó a cabo el conversatorio “Perspectivas futuras desde nuestra historia”, en el cual participaron ex directores de la Facultad de Ingeniería, de 1982 a 2020, entre ellos Álvaro Sánchez Solís, Raúl López Bretón y Jorge Antonio Rodríguez y Morgado, quienes, como protagonistas del desarrollo de esta unidad académica, discutieron la importancia de la diversificación de esta disciplina educativa, así como sus retos, para convertirse en una de las mejores unidades académicas del país. 

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top