Últimas Noticias

15 de abril de 2022

Arqueólogos franceses se preparan para abrir el misterioso sarcófago hallado

 


 debajo de la nave central de Notre Dame . El sarcófago de plomo bien conservado y otras tumbas que datan del siglo XIV se encontraron durante los trabajos preparatorios para la restauración del templo tras el incendio. 

Arqueólogos franceses se preparan para abrir el misterioso sarcófago hallado debajo de la nave central de Notre Dame El sarcófago de plomo del siglo XIV descubierto en la catedral de Notre Dame de París (Francia), el 15 de marzo de 2022. Julien De Rosa / AFP Un misterioso sarcófago antropomorfo hallado durante las excavaciones en el interior de catedral de Notre Dame de París (Francia) será abierto próximamente para revelar sus secretos, anunciaron este jueves arqueólogos franceses, informa AFP. Este y otros artefactos fueron descubiertos durante los trabajos preparatorios para la reconstrucción de la nave central de la emblemática catedral gótica que sufrió un devastador incendio en abril de 2019.



 El sarcófago de plomo y otras tumbas son de "notable calidad científica" y se hallaron a 20 metros bajo tierra, entre las tuberías de ladrillo de un sistema de calefacción del siglo XIX. Sin embargo, el Ministerio de Cultura francés considera que podría ser mucho más antiguo, posiblemente del siglo XIV. Encuentran un antiguo sarcófago de plomo con forma humana en el interior de la catedral de Notre Dame de París Encuentran un antiguo sarcófago de plomo con forma humana en el interior de la catedral de Notre Dame de París Según las autoridades, el sarcófago se encuentra en un lugar seguro y será enviado "muy pronto" para su estudio en el Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Toulouse.


 Expertos forenses y científicos prevén abrir el sarcófago e identificar el sexo del esqueleto, así como el estado de salud de la persona antes de su fallecimiento, detalló el arqueólogos principal Christophe Besnier. Además, agregó que se recurrirá a la tecnología de datación por carbono. "Si resulta que en realidad es un sarcófago de la Edad Media, estamos ante una práctica funeraria extremadamente rara", sostuvo el especialista. "Si resulta que en realidad es un sarcófago de la Edad Media. 
estamos ante una práctica funeraria extremadamente rara", sostuvo el especialista.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top