Al minuto

11 MUERTOS EN CARRERA CLANDESTINA

 

Lo que se sabe de la balacera en una carrera de caballos clandestina en México que dejó 11 muertos .
 El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que el tiroteo fue producto de "un enfrentamiento entre grupos armados" rivales. Lo que se sabe de la balacera en una carrera de caballos clandestina en México que dejó 11 muertos Imagen ilustrativa David Peinado / NurPhoto / Gettyimages.ru 


Al menos 11 personas perdieron al vida en una balacera que se registró el pasado domingo durante una carrera de caballos clandestina que se realizaba en la localidad de El Sauz, ubicada en el sur del municipio de Chihuahua, en el estado mexicano homónimo. "Hasta ahora tenemos el reporte donde 11 personas perdieron la vida, cinco personas en el lugar y otras en el traslado en hospitales", informó a la prensa el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya. De acuerdo con el funcionario, el tiroteo fue producto de "un enfrentamiento entre grupos armados" rivales.
 Loya señaló que esas carreras de caballos, realizadas en este estado que es fronterizo con EE.UU., "no tenían ninguna autorización por parte de ninguna autoridad ni ninguna autoridad había sido notificada de esto".


 Por su parte, el director general de Gobierno de Chihuahua, Eloy García Tarín, dijo que el lugar de las carreras, conocido como el carril El Mezquite, no tenía permiso para un evento de esta magnitud y que, además, no había presencia de elementos de seguridad ni protocolos de emergencia. ¿Quiénes se enfrentaron? Más allá de conocerse que fue un enfrentamiento, no se cuenta con el móvil del ataque; tampoco se ha precisado qué bandas fueron las que se enfrentaron.


 "Seguimos investigando cuál es la identidad de las [bandas] que pudieron haber actuado y de las personas que perdieron la vida. Hasta ahorita tenemos que fue nada más un enfrentamiento que se dio ahí en el lugar", comentó Loya. Hasta ahora, las autoridades identificaron a las cinco víctimas que murieron en el sitio de la masacre, que serían: Luis Pedro Bretado Barraza, Mauro Alexis Orozco Hernández, Sergio Acosta, Enrique Rosales Zapata y Ana Elvira Ponce de León. Para determinar las causas de lo sucedido, la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Las autoridades aseguraron en el lugar de los hechos cuatro vehículos y un arma de fuego.

 La versión de testigos La balacera tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas del pasado domingo, cuando sujetos armados ingresaron y comenzaron a disparar, reseñó


El Heraldo de Chihuahua. Testigos presenciales de la masacre relataron, según el mismo medio de comunicación, que un grupo de unos 15 pistoleros, con capuchas, arribaron al evento clandestino en varios vehículos y comenzaron a disparar en contra de los asistentes, y que su intención era asesinar a un presunto líder criminal. 


Dijeron que algunos asistentes respondieron a los atacantes y se dio el intercambio de balas. De acuerdo con los relatos, los elementos de seguridad no llegaron hasta pasadas las 21:00 horas. Al sitio arribaron integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom