Últimas Noticias

26 de marzo de 2022

Voy a sacar lo mejor de mí, en cada paso y en cada kilómetro, por la BUAP: Marijose Solís Cuautle

  





Historias de Vida La disciplina, lo más importante para ser mejor atleta; “los límites están dentro de cada uno de nosotros”, expresa la estudiante de la Licenciatura en Cultura Física Marijose Solís Cuautle, estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Cultura Física, da lo mejor de sí para ser una buena estudiante y una atleta de alto rendimiento. Lo uno y lo otro la han llevado a alcanzar sueños. Entre estos, el tercer lugar en el medio maratón de Puebla y el segundo en el medio maratón de Boca del Río, Veracruz, en 2021. 




 Si bien el inicio de su carrera deportiva fue complicado, dos años de duro entrenamiento para lograr ser seleccionada estatal, refiere que el mayor de sus retos es, además de mantenerse, mejorar su rendimiento; en su caso, superar sus propias marcas. Hoy incursiona en los 10 mil metros planos, 3 mil metros con obstáculos y pruebas de fondo, como lo es el medio maratón, donde ya registra triunfos importantes. Sus primeros pasos los realizó en 2015 en eventos organizados por el Consejo Nacional del Deporte, en la modalidad de 3 mil metros con obstáculos.






 Al año siguiente ganó la medalla de bronce y en 2017 plata. Para 2018, Marijose Solís Cuautle logró entrar a la liga de los grandes atletas del país, al competir en los selectivos de primera fuerza. Sus triunfos más recientes fueron el tercer lugar en el medio maratón de Puebla, con un tiempo de 1 hora 29 minutos, y el segundo en el medio maratón de Boca del Río, Veracruz, donde mejoró este tiempo. Apasionada del deporte, una de sus metas es participar en el maratón de la Ciudad de Puebla y representar con orgullo a la BUAP en una competencia internacional. Uno de sus valores, expresa, es la disciplina, gracias a la cual encontró el equilibrio para desempeñarse en el estudio y el deporte: estudiar, descansar, llevar una alimentación sana, entrenar, todo ha sido posible con el respaldo de sus padres -quienes la ayudan a sustentar su día a día- y de la institución, la BUAP, gracias al equipo multidisciplinario con el que cuenta. 



“El apoyo es notable, cuidan nuestros procesos, vamos todos en el mismo sentido”, expresa. Para Marijose Solís, una joven de 25 años de edad, lo más importante es la disciplina: “Si tú dejas de entrenar, pierdes tus ‘superpoderes’; es la constancia la que te ayuda a ser mejor persona y mejor atleta. Los límites están dentro de cada uno de nosotros”.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top