Al minuto

¿Tu también “ANLO”?

 

Es De muy Buena Fuente . ¿Quién protege a Raciel? Debe ser alguien muy poderoso. Alguien que está, incluso, superior al poder del Gobierno del Estado. Quien fuera Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla (2019-2020), no ha sido aprehendido por las autoridades locales. Y eso que, pudiera haber elementos para tenerlo encarcelado por unos cuantos años en el Cereso de San Miguel, según se dice. Pero bueno, el caso es que Raciel, goza de “cabal impunidad”. ¿Quién lo protege? Presuntamente, Juan Sabines, el ex mandamás de Chiapas, mandamás, la “Mafia chiapaneca".
 El Cónsul, fue quien lo recomendó para ser Secretario de Seguridad Pública aquí. En Puebla, hay casos de “inmunidad presidencial”, como: José Juan Espinosa, Claudia Rivera, René Sánchez, 


Antonio Gali, Xavier Albizuri, entre otros. Pero ¿A Raciel? ¿Quién lo protege? ¿Juanito Sabines? ¿ También el propio AMLO? ¿Tu también “ANLO”? Punto. He dicho y he preguntado. … Dennise ¿A Igualdad Sustantiva? Quien sí, deveras no tiene la protección presidencial, es Mónica Díaz de Rivera. Mónica fue, hasta hace poco, Secretaria de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado. 


 Fue despedida por la ineficiencia de su gestión, que generó la devolución de millones de pesos del Gobierno de Puebla del Gobierno federal, de una serie de programas federales, pero especialmente internacionales. Puebla quedó muy mal parada ante la ONU, por culpa de doña Mónica. Por eso, ya no está. Se hablaba, tiempo pasado, de la llegada a esa Secretaría de la ex alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca. Pero, “ya se le cayó”. Se habla, tiempo presente, de la llegada a esa Secretaría de la ex diputada panista, Denisse Ortiz Pérez. Pero sólo son rumores. Punto. He escrito. …



 Ni Obama Si la justicia poblana te persigue, lo mejor es viajar a los Estados Unidos. Allá, no te alcanza, ni Obama. … El Verdugo Donde la cosa anda más caliente que un horno pizzero, es en San Andrés Cholula. Todavía no llegamos ni al primer semestre del alcalde panista Edmundo Tlatlehui Percino y sus aliados panistas ya le andan buscando sucesor, ante ciertos rumores judiciales. El Verdugo dice: Y buscan un… interino. … De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom