Últimas Noticias

13 de marzo de 2022

TOÑO LÓPEZ PRESENTA INICIATIVAS A FAVOR DE LA IGUALDAD FINANCIERA

  






En sesión ordinaria del Congreso del Estado, el legislador Toño López Ruiz, presentó dos Iniciativas con el objetivo de fomentar la igualdad y el respeto para mujeres y hombres en un sentido financiero y laboral. En su primera participación, el diputado propuso ante el Legislativo reformar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado Libre y Soberano de Puebla, al considerar como un tipo de discriminación el negar o impedir el acceso a un crédito financiero, por razones de raza, discapacidad, sexo, género o por ser una persona adulta mayor. Toño López señaló que este tipo de discriminación surge por los mitos que hay sobre el uso de los servicios financieros, pues se cree que sólo aquellas que tienen un alto poder adquisitivo económico pueden contar con este tipo de servicios. 





 El legislador destacó que este tipo de discriminación ha provocado que apenas el 39.1 por ciento de la población adulta tenga una cuenta bancaria, por lo que es importante garantizar una igualdad de condiciones entre todas y todos los poblanos.





 En su segunda participación, López Ruiz presentó una Iniciativa para reformar la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado, con la finalidad de establecer como un objetivo de la política estatal, el fortalecimiento de la igualdad en materia de emprendimiento femenino. Mencionó que en el marco del ocho de marzo y en el mes de la mujer, era prioritario apoyar e incentivar el emprendimiento de las mujeres poblanas, pues las mujeres emprendedoras se han colocado como la clave de la prosperidad económica en nuestro país.




 “Resulta sumamente importante trabajar para garantizar el emprendimiento de las mujeres en la sociedad, ya que uno de los aspectos más importantes en la búsqueda de la igualdad es la eliminación de las barreras de género en este ámbito”, detalló el legislador. Finalmente, destacar que Toño López sigue buscando a través de sus Iniciativas incentivar el posicionamiento de las mujeres y jóvenes que quieren emprender, tomando en consideración que las leyes que nos rigen los apoyen para cumplir sus sueños y así mejorar su calidad de vida.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top