Al minuto

Asesinan a tres mujeres indígenas de la misma familia en el estado mexicano de Oaxaca

 

  En lo que va del 2022 han sido asesinadas 30 mujeres en Oaxaca. Tres mujeres indígenas de origen mixe fueron asesinadas este sábado en la comunidad de Nuevo Cerro Mojarra, en el estado mexicano de Oaxaca, recogen medios locales.



 Las víctimas, una adulta mayor, una joven y una menor de edad que eran abuela, madre e hija, respectivamente, viajaban a bordo de una camioneta blanca frente al palacio municipal cuando fueron abordadas por un grupo comando.



 Los cuerpos de Mariana Sánchez Fregoso y Marisol Fregoso quedaron al interior del automóvil, mientras que el cuerpo de la menor Zoe Fregoso quedó a unos metros del vehículo. Posteriormente, los agresores se fugaron y los cuerpos de las mujeres quedaron en el lugar del crimen hasta el mediodía del día siguiente, cuando llegaron miembros del grupo de género de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.



 El órgano estatal comunicó que ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer el triple feminicidio que, aseguró, se investigará con perspectiva de género. En lo que va del 2022 han sido asesinadas 30 mujeres en Oaxaca según la organización Ges Mujer. Acorde a datos recolectados entre el 1 y el 31 de enero de 2022 por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oaxaca se encontró en el segundo lugar de la lista de entidades mexicanas con más feminicidios, a la par con la Ciudad de México y Veracruz, mientras que el primer puesto lo ocupó el Estado de México. Oaxaca también se encontró en el segundo lugar, por detrás de Tabasco, de las entidades con la mayor tasa de feminicidios, con 0,28 delitos de este tipo por cada 100.000 habitantes.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom