Al minuto

Realizan ISSSTEP y Asociación de Exbecarios Nikkei de México simposio sobre células madre

 

 Participa vía remota el doctor Yoshiki Sawa, profesor del Departamento de cirugía cardiovascular de la Universidad de Osaka, Japón - Buscan intercambio de experiencias México-Japón que permita la aplicación en diversos tratamientos médicos CIUDAD DE PUEBLA, Pue.

- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y la Asociación de Exbecarios Nikkei de México (Asenim), realizaron el simposio “Células madre y su aplicación clínica”. Lo anterior ocurrió en las instalaciones del ISSSTEP, con la presencia de Miguel Ángel García Martínez, director general de dicho organismo y de Jun Kawabe, presidente de la Asociación de Exbecarios NIKKEI de México.




 El evento tuvo el objetivo de trabajar en la implementación de estrategias que impulsen la aplicación de células madre en diversos tratamientos clínicos. 

Además, busca coadyuvar al fortalecimiento de capital humano capaz de crear investigación científica en el ámbito médico, a través del intercambio de experiencias y conocimiento con expertos en diversas disciplinas a nivel nacional e internacional. De manera virtual desde Japón participó el doctor Yoshiki Sawa de la Universidad de Osaka, quien expuso el tema 




“Tratamiento de células mesenquimales para regeneración de tejido miocardio isquémico, a través del implante de una placa celular in situ”. Asimismo, participaron diversos especialistas de México, por parte del Instituto, el hematólogo con 17 años de experiencia en trasplante de células madre, Adrián Morales Maravilla, quien dio a conocer tratamientos y caso de éxito con el título:


 “Trasplante autólogo linfoablativo en primera línea para pacientes con diagnóstico reciente de Esclerosis Múltiple”; Victoria González con el tema “Células Madre mesenquimales como medicina complementaria”; Héctor Fabián Nario, “Usos y aplicaciones de las células madres mesenquimales” y Tatiana Keys Holder, “Casos clínicos y las diversas aplicaciones de células madre”. Cabe señalar que, hasta el momento, el ISSSTEP ha logrado estrechar lazos a nivel internacional con Francia y Japón para contribuir al fortalecimiento de la calidad médica.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom