Al minuto

Este es el país que se beneficia de la escasez del trigo en el mundo

 

 Los almacenes estatales del país asiático contaban con más de 23 millones de toneladas de trigo a principios de marzo, cerca de tres veces el nivel requerido por el Gobierno para esta época del año.
 Este es el país que se beneficia de la escasez del trigo en el mundo Imagen ilustrativa Pixabay / FelixMittermeier La India se ha visto beneficiada por la escasez del trigo en el mundo y podría convertirse en el mayor exportador del cereal en medio de la operación especial militar rusa en Ucrania, según un informe publicado este lunes por Bloomberg. Los precios de las materias primas agrícolas ya estaban al alza antes del inicio del operativo ruso, señala la agencia. 


Mientras la demanda aumentaba, la sequía había mermado las cosechas mundiales, contribuyendo al crecimiento de los precios. La operación especial empeoró aún más las cosas: los envíos de una de las principales regiones productoras del planeta enfrentaron complicaciones, cortando más de una cuarta parte del suministro mundial de trigo. Sin embargo, los almacenes estatales de la India contaban con más de 23 millones de toneladas de trigo a principios de marzo, cerca de tres veces el nivel requerido por el Gobierno para esta época del año, según datos de Food Corp. of India. 


Según varios comerciantes, molineros y analistas citados por Bloomberg, el país asiático tiene el potencial de enviar 12 millones de toneladas, la mayor cantidad registrada, al mercado mundial para 2022 - 2023. Sin bien la India suministraba trigo principalmente a países vecinos como Bangladesh y a algunos mercados de Oriente Medio, ahora es probable que los exportadores encuentren compradores en toda África y en otras regiones.


 "No hemos visto antes este tipo de frenesí por el trigo indio en el mercado mundial", aseveró Vijay Iyengar, presidente y director general de la empresa Agrocorp International, quien agregó que "las exportaciones de trigo de la India ayudan al mercado en medio de una oferta mundial limitada". El experto explicó que, si el país asiático no vendiera una gran cantidad de este cereal, los precios serían aún más elevados.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom