Al minuto

Por secuestro, robo y portación de inhibidor de señal FGR obtiene prisión preventiva

 

Tlaxcala, Tlax. Por secuestro, robo y portación de inhibidor de señal FGR obtiene prisión preventiva contra dos personas Por secuestro, robo y portación de inhibidor de señal FGR obtiene prisión preventiva contra dos personas Autor Fiscalía General de la República Fecha de publicación 28 de marzo de 2022 Categoría Estatal La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación Tlaxcala, obtuvo del Juez Federal, prisión preventiva oficiosa y vinculación a proceso en contra dos personas, por su probable intervención penal en los delitos de robo de vehículo automotor del Servicio de Autotransporte Federal de Carga agravado, robo de mercancía, secuestro exprés y portación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos o imagen.

 De acuerdo con la investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron alertados por un ciudadano respecto al robo de un tracto camión, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda y localización. La unidad vehicular fue encontrada entre los límites del estado de Tlaxcala y Puebla, y en ella iban dos personas que al observar que se acercaban los elementos policiacos, intentaron huir; sin embargo, fueron alcanzados y ante hechos constitutivos de delito fueron puestos a disposición de la FGR.


 El Ministerio Público Federal (MPF) inició la respectiva carpeta de investigación y presentó a los imputados, dentro del término constitucional, ante el Juez de Control. Aunque el dictamen en Ingeniería Civil y Arquitectura determinó que los hechos fueron cometidos en San Martín Texmelucan, Puebla, el Juez determinó vincular a proceso a Julio “N” y a Gerardo “N” por los delitos antes señalados y les impuso la prisión preventiva justificada; posteriormente hizo de conocimiento el asunto a las autoridades federales del estado de Puebla, quienes serán las encargadas de continuar con el proceso. Cabe destacar que los imputados fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 5, en Villa Aldama, Veracruz.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom