Últimas Noticias

23 de marzo de 2022

Muere la exsecretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright a los 84 años

 



Muere la exsecretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright a los 84 años  Fue la primera mujer en ocupar este cargo. Descargar video Madeleine Albright Foto: Mario Tama / Gettyimages.ru Madeleine Albright, la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria de Estado en EE.UU, ha fallecido a los 84 años, según anunció su familia este miércoles.


 "Estamos desconsolados al anunciar que la doctora Madeleine K. Albright, la 64ª Secretaria de Estado de EE. UU. y la primera mujer en ocupar ese cargo, falleció hoy como consecuencia del cáncer que padecía", reza un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Albright. Albright se desempeñó como secretaria de Estado desde 1997 hasta el 2001, durante la presidencia de Bill Clinton.



 Apoyó una línea dura en las relaciones exteriores de EE.UU. y abogó por el fortalecimiento de la postura del país en la OTAN. En 1996, Albright, como embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, defendió las sanciones contra Irak, incluso después de que le indicaron durante una entrevista que las restricciones provocaron la muerte de 500.000 niños. Además, como secretaria de Estado desempeñó un papel importante en la toma de decisiones durante el bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia (1999).
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top