Al minuto

Medios: Es poco probable que EE.UU. prohíba en realidad las importaciones de petróleo ruso

 



 Si el proyecto de ley sobre la prohibición de las importaciones rusas no se concreta, los importadores estadounidenses podrán seguir comprando petróleo al país euroasiático. Medios: Es poco probable que EE.UU. prohíba en realidad las importaciones de petróleo ruso Tom Pennington / Gettyimages.ru EE.UU. se ha manifestado a favor de restringir las importaciones de petróleo ruso, pero es poco probable que se produzca una prohibición real, señalan varios medios que citan fuentes del país norteamericano familiarizadas con el asunto. 

 El pasado martes, el presidente estadounidense Joe Biden anunció la prohibición de importaciones de petróleo y gas rusos. Al mismo tiempo, el mandatario admitió que los precios del petróleo se incrementarán y prometió hacer "todo lo que pueda para minimizar" el alza de los mismos. Poco después, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un proyecto de ley para prohibir las importaciones de energía rusa. Sin embargo, es poco probable que el Senado estadounidense considere este proyecto, y al no convertirse en ley, los importadores estadounidenses podrán seguir comprando el suministro ruso, reportó CNN, remitiéndose a fuentes de la Cámara Alta del Congreso de EE.UU.


 Según el diario, los senadores califican la medida de discutible. The Washington Post también escribió que la reciente aprobación de los congresistas de un proyecto de ley que contemple privar a Rusia y a Bielorrusia del estatus de nación más favorecida en el comercio "podría ser el último asunto importante relacionado con Ucrania que se apruebe en el Congreso durante meses". 




 El periódico argumenta que esto, en parte, es una consecuencia de la dificultad de gobernar en un Congreso polarizado, pero también refleja un esfuerzo de los legisladores por apoyar el enfoque de Biden, que ha priorizado la acción coordinada con los aliados europeos sobre las medidas unilaterales. El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass" con el objetivo de "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y de genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". Tras el inicio del operativo militar ruso, varios países han adoptado una serie de sanciones contra Moscú.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom