Al minuto

El precio del petróleo cae un 5 % por el confinamiento de Shanghái

 

 La capital financiera y la ciudad más poblada de China inició este lunes el mayor confinamiento del país en dos años debido a un nuevo y potente brote de coronavirus. El precio del petróleo cae un 5 % por el confinamiento de Shanghái Imagen ilustrativa Elaine Thompson / AP El precio del crudo de las marcas Brent y WTI cayó este lunes en torno al 5 % en medio de los reportes del confinamiento en la ciudad china de Shanghái debido a un nuevo brote de covid-19.


 En la bolsa ICE de Londres, el precio del crudo de la marca Brent para entrega en mayo oscila en los 114 dólares por barril. Mientras, el valor del West Texas Intermediate (WTI) con suministro en abril ha bajado hasta los 107 dólares por barril. Shanghái, la capital financiera y la ciudad más poblada de China, inició este lunes el mayor confinamiento del país en dos años debido a un nuevo y potente brote de coronavirus.

 El distrito financiero de Pudong y las áreas cercanas permanecerán cerrados desde hoy hasta el viernes mientras comenzarán a realizarse pruebas masivas de covid-19. Según los reportes, este aumento de contagios obedece a la extensión de la variante ómicron del coronavirus y se da pese a que China tiene una tasa de vacunación superior al 85 %.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom