Al minuto

Todo listo para la elección en siete colonias de Tlaxcala Capital





 Hay condiciones para que el proceso de renovación de delegados transcurra de forma ordenada y transparente. Luego de concluir el periodo de campaña de las y los aspirantes a las delegaciones de las siete colonias que conforman el municipio de Tlaxcala, se afinan los detalles para que la jornada comicial del domingo 13 de febrero se realice exitosamente. La paquetería electoral ya se encuentra resguardada y custodiada en las instalaciones de la presidencia municipal de Tlaxcala.





 Del mismo modo, ya se han designado los presidentes y secretarios de las Mesas Directivas de Casilla, quienes se encargarán de verificar el correcto desarrollo de la votación. La jornada comicial comenzará con la entrega de boletas y lista nominal a presidentes y secretarios de casilla, a las 6:00 horas del domingo entrante. Posteriormente, se trasladará la paquetería electoral a la delegación correspondiente y se comenzará con el armado de urnas y mamparas para comenzar con la apertura de casillas a las 8:00 horas. Las casillas serán instaladas en las oficinas de cada una de las delegaciones de las colonias. La recepción de votos de las y los ciudadanos será de 8:00 a 18:00 horas; después de este horario se procederá al cierre de casillas y conteo de votos para así llenar las actas de escrutinio y cómputo. 




 A partir de las 19:00 horas se llenarán las constancias de cierre de casillas y se colocarán sabanas de resultados; posteriormente el material electoral se trasladará al Ayuntamiento de Tlaxcala para el cómputo de votos final. La renovación de delegados comprende las colonias Loma Xicohténcatl, La Joya, Adolfo López Mateos, Tlapancalco, Loma Bonita, El Sabinal y San Isidro.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom