Al minuto

The Washington Post pide a Biden condenar "los ataques" contra periodistas en México

 

 López Obrador responde "Hay que proteger a todos, ricos, pobres, periodistas honestos y mercenarios, a todos, porque la vida es lo más valioso y todos tenemos derecho a la vida", señaló el mandatario. 

The Washington Post pide a Biden condenar "los ataques" contra periodistas en México y López Obrador responde 

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Ciudad de México, México, 16 de febrero 2022 Gobierno de México En un editorial, el periódico The Washington Post pidió al presidente de EE.UU., Joe Biden, "condenar los ataques a los periodistas mexicanos" y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió al rotativo estadounidense. 


 "El año pasado, la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, se comprometió a 'proteger y promover medios de comunicación libres, independientes y diversos en todo el mundo'. Debería también condenar los ataques a los periodistas mexicanos y hacer un llamado a nuestros aliados democráticos para que apoyen a la prensa libre", señaló el rotativo estadounidense en el texto, publicado el martes.


 "Si no lo hacen, los regímenes deshonestos y los delincuentes seguirán actuando como si tuvieran vía libre para silenciar las voces independientes", agregó el Washington Post. El editorial del periódico destacó que México está experimentando uno de los períodos más letales para los periodistas, con cinco asesinatos en lo que va del año, "pero en lugar de abordar estos peligros", el presidente López Obrador dedicó gran parte de su conferencia matutina a "atacar a una de las figuras mediáticas más destacadas del país, Carlos Loret de Mola". Loret, quien trabaja como columnista del Washington Post, ha sido señalado por el presidente López Obrador de ser un "calumniador", tras publicar que el hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, había vivido en un par de mansiones en EE.UU. junto con su esposa, sin que el reportaje revelara ningún hecho concreto de corrupción. López Obrador responde


 Por su parte, el presidente mexicano respondió a los señalamientos del periódico estadounidense este miércoles, durante su conferencia matutina. López Obrador envía una carta al Instituto Nacional de Acceso a la Información para pedir que investiguen los ingresos del periodista Loret de Mola López Obrador envía una carta al Instituto Nacional de Acceso a la Información para pedir que investiguen los ingresos del periodista Loret de Mola "Estaba yo leyendo de que el Washington Post le está pidiendo al presidente Biden que me llame la atención por el acoso a los periodistas. ¿Qué no sabe el Washington Post cómo funciona la mafia del poder en México? 


¿Cómo imperaba la corrupción? ¿Cómo un grupo se sentía el dueño de México?", sostuvo López Obrador. Además, el mandatario mexicano aseguró que es responsabilidad de su Gobierno proteger a comunicadores y a la población en general. "Es nuestra responsabilidad cuidar la vida de los periodistas y de todos los mexicanos, y lo vamos a seguir haciendo", dijo. "Lo único que debe considerarse es que nosotros no mandamos aniquilar a nadie. A nadie. Es nuestra responsabilidad cuidar la vida de los periodistas y de todos los mexicanos, y lo vamos a seguir haciendo". "Hay que proteger a todos, ricos, pobres, periodistas honestos y mercenarios, a todos, porque la vida es lo más valioso y todos tenemos derecho a la vida", concluyó. Por otro lado, durante la conferencia matutina, un periodista comentó a López Obrador que protestarían de forma similar a lo que ocurrió la víspera en la Cámara de Diputados, donde un grupo de periodistas dieron la espalda a los legisladores para manifestarse por el asesinato de periodistas. El presidente dijo estar de acuerdo con la medida, pero concluyó la conferencia antes de que se realizara alguna protesta en su contra.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom