Al minuto

Marca proyección a siete días índice de positividad al 63% por COVID-19

 


 CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García advirtió que debido a la alta transmisibilidad de la variante Ómicron entre la población, en una semana el índice de positividad de contagio del virus SARS-CoV-2 alcanzará el 63 por ciento -máximo porcentaje- registrado en la tercera ola. Durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario explicó que en esta semana el porcentaje de positividad está en alrededor del 50 por ciento, por lo que las estimaciones superarán los picos más altos de la ola anterior.


 En tema del comportamiento epidemiológico, dio a conocer que sumaron 465 nuevos positivos, así como cuatro defunciones reportadas en las últimas 72 horas a causa de esta enfermedad. Los casos activos registran 3 mil 23, ubicados en 80 municipios. Martínez García mencionó que los hospitalizados son 267; de ellos, 30 requieren de ventilación mecánica asistida.


Los pacientes son atendidos en las siguientes unidades médicas: en los Servicios de Salud, 117; ISSSTEP, 58; IMSS, 57; ISSSTE y los nosocomios privados, 15 cada uno, mientras el Militar Regional, cinco. Finalmente, el titular de la dependencia precisó que la jornada de vacunación en 80 municipios del estado inició en tiempo y forma con una importante participación de las y los poblanos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom