Al minuto

Ucrania recibe más de 80 toneladas de armas de EE.UU

 

 El ministro de Defensa ucraniano afirmó que el armamento ayudará a "fortalecer las capacidades defensivas" del país, en un momento en el que la región de Donbass teme una ofensiva de Kiev. Ucrania recibe más de 80 toneladas de armas de EE.UU. Miembros de las Fuerzas de Defensa Territorial, unidades de reserva de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se entrenan en Kiev, 22 de enero de 2022.

Moscú responde a cada punto de los señalamientos "tóxicos" de EE.UU. sobre el conflicto con Ucrania Mientras en Donbass los dirigentes, que se niegan a entregar al Gobierno central sus territorios después de los acontecimientos de 2014, denuncian el aumento de disparos por parte del Ejército ucraniano en la línea de contacto, Rusia acusa a Occidente de hacer caso omiso a los actos de agresión militar de Kiev hacia la región y el sabotaje de los acuerdos de Minsk. 

 El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó este viernes las acciones del Gobierno ucraniano en la zona de conflicto como "terrorismo de Estado del régimen de Kiev". El Gobierno ruso critica a Kiev por emprender "la guerra contra sus propios ciudadanos, aquellos de los que tanto hablan y en los que piensan únicamente a la hora de firmar los presupuestos militares", y lamenta el apoyo de los países de la OTAN a la "cruzada" del Gobierno ucraniano en contra de los residentes de Donbass.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom