Al minuto

PRESENTA EDUARDO RIVERA PÉREZ PLAN MUNICPAL DE DESARROLLO 2021-2024

 




 PARA DAR RUMBO A PUEBLA -


 Enriquecido por voces ciudadanas, académicas y de la iniciativa privada, este instrumento de planeación integra seis grandes estrategias, cinco ejes rectores y cuatro enfoques transversales para alcanzar objetivos de desarrollo.



 En la capital poblana se presentó el Plan Municipal de Desarrollo, una herramienta que el alcalde Eduardo Rivera Pérez construyó de la mano de la ciudadanía para hacer juntos la mejor versión de Puebla. Con rumbo claro y estrategia, el edil explicó que durante su trienio se implementarán seis grandes estrategias:



 Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de 10, Médico Contigo, Estancias Infantiles y Contigo Mujer; bajo cinco ejes rectores: Recuperación Económica, Desarrollo Humano, Seguridad, Urbanismo y Medio Ambiente, así como Gobierno Innovador y Finanzas Sanas; se ejecutarán 26 programas y 759 líneas de acción que darán solución a las problemáticas más sentidas de la población.

 “Contigo, tenemos una dirección clara, tenemos un Plan Municipal de Desarrollo que nos compromete y nos impulsa a transformar la realidad para el municipio”, expresó Rivera Pérez, luego de ratificar que el instrumento que hoy presenta garantizará un ejercicio de gobernanza plural, con perspectiva de género, orientado a velar por el bienestar de las familias poblanas y mejorar su calidad de vida.


 En este sentido, Ixchel Alondra León, estudiante universitaria celebró la incorporación de las voces jóvenes para la concepción del Plan, para que, junto con la sociedad civil organizada, el sector público, privado y la Academia se construya una mejor ciudad para vivir. De igual forma, María Candelaria Guevara Onofre madre soltera de cuatro hijos ingenieros compartió que el Ayuntamiento la ayudó a empoderarse y empezar a cumplir su sueño de emprendimiento. Mientras que, Carmina Parada, desde una perspectiva académica, participó en la conformación de políticas públicas desde la perspectiva de género y derechos humanos; César Larios destacó que en esta administración se le está dando una gran importancia a la cultura como lo reflejan los ejes de este Plan Municipal de Desarrollo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom