Al minuto

Más de 6 mil acuerdos reparatorios logró la Fiscalía de Puebla en 2021





 En el Día Internacional de la Mediación, la Fiscalía General del Estado de Puebla refrenda su compromiso de aplicar Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias para brindar opciones de un acceso a la justicia más ágil y satisfactorio para las partes involucradas. El procedimiento de mediación, al igual que los demás mecanismos alternativos, se rige por los principios de voluntariedad, información, confidencialidad, flexibilidad, imparcialidad, equidad y honestidad.



 En el año 2021, a través de la Coordinación General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, las y los Facilitadores de la Fiscalía de Puebla generaron 6, 973 acuerdos reparatorios. Resultado de lo anterior, se alcanzó un monto de $377, 334,566.02 por concepto de reparación integral del daño, de ese total, se han recuperado, hasta el momento $272, 013,534.39 mediante actividades de seguimiento de acuerdos reparatorios.



 Es importante destacar que, 9 de cada 10 acuerdos son cumplidos, es decir, la efectividad es del 93 por ciento. La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene acciones para también resolver jurídicamente casos entre las personas involucradas, valiéndose del diálogo, entendimiento y sustento legal.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom