Al minuto

Listos 7 dormitorios para atender a población vulnerable

 




 o de paso ante bajas temperaturas: Protección Civil •


Se espera la presencia de 56 frentes fríos y temperaturas hasta de 0 grados Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, se encuentra preparado para atender a la población durante esta temporada de bajas temperaturas con 7 refugios temporales o dormitorios seguros, así lo refirió el Secretario Técnico de ésta dependencia , José Luis Lastiri. 




Explicó que se espera la llegada de 56 frentes fríos por lo que, los dormitorios están acondicionados con colchones y colchonetas para recibir a familias que así lo necesiten o quienes están en tránsito por el municipio, “el objetivo es que no tengamos una sola muerte por hipotermia ni tampoco ciudadanos que pernocten en la calle”, mencionó. 



El funcionario detalló, que en las partes altas de Zacatlán ya se han registrado hasta 0 grados centígrados, por lo que, se mantiene la estrategia para atender a la población y en caso de ser necesario ofrecerles un espacio más seguro. 



Hizo un llamado para que las familias eviten el uso de anafres u objetos para calentar alguna habitación, pues podrían padecer de intoxicación por monóxido de carbono, tema que agregó, ya se trabaja de manera coordinada con autoridades de la Secretaría de Salud. Finalmente dio a conocer que se monitoreará las condiciones climáticas de todo el municipio, pero principalmente de las comunidades: Nanacamila, Atotonilco, Camotepec, Las Lajas, Tlachaloya y Metepec, que es en donde se presentarán las más bajas temperaturas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom