Al minuto

Líderes de partidos: factores de división rumbo a elecciones

 







José Luis Camacho Acevedo Rumbo a las próximas elecciones en las cuales se disputarán las gubernaturas de seis estados, ya se han gestado varias controversias en todos los partidos para la selección de las y los personas que los representaran en las urnas, y todos los líderes (sin excepción) han realizado o tomado alguna decisión que ha generado rupturas o rencillas internas. 



 En el primer lugar de las controversias se ubica Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y no es para menos, pues desde el arrollador triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones presidenciales, todas y todos quieren ser candidatos del partido de la Cuarta Transformación, entonces, algunos al no conseguirlo se van despechados. En todos los estados se generaron disgustos y descontentos durante la selección de las candidaturas, pero la mayor molestia ha sido la poca confianza que generan las encuestas, pues muchos piensan que en realidad fueron entregadas al contentillo del grupo que actualmente tiene controlada la dirigencia morenista, claro con la anuencia de López Obrador, no seamos ingenuos.



 Por su parte, en el caso del PAN la mayor problemática se presentó en Aguascalientes, en donde incluso su gobernador Martín Orozco, pidió a Marko Cortés, dirigente nacional del partido, diálogo para no perder la entidad en las elecciones del siguiente año. De acuerdo con Martín Orozco, el líder del PAN Marko Cortés, debe dialogar para no perder Aguascalientes. La crisis del blanquiazul tiene lugar ante el proceso de selección de candidato para la gubernatura del estado en 2022. En el caso de Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está en el ojo del huracán por los recientes movimientos que ha hecho comandado alrededor de México que ponen en duda su respaldo a la alianza con el PAN y PRD: Va Por México. Esto ha llamado la atención de opositores, analistas políticos y la ciudadanía, quienes comienzan a formarse una imagen de división entre la contraparte de Morena. Como vemos en todos los partidos hay confrontaciones, pero también en las alianzas, todo parece indicar que la traición está a la orden del día.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom