Últimas Noticias

22 de enero de 2022

DIF DE SAN ANDRÉS CHOLULA INICIA EL PROYECTO DE LA PRIMERA ESTANCIA INFANTIL

 




• Se brindará atención a niñas y niños de los cero meses hasta tres años de edad, mismos que recibirán un desayuno y comida durante su permanencia en la estancia. San Andrés Cholula, Puebla. –




 El edil Mundo Tlatehui y su esposa Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), arrancaron el Proyecto de la Primera Estancia Infantil, como parte de las acciones orientadas a velar y cumplir con el interés superior de la niñez sanandreseña, que garanticen el desarrollo integral de niñas y niños. En ese contexto, el munícipe Mundo Tlatehui compartió que, como parte de la Agenda de 100 Días, en la que se establecieron las actividades más relevantes para el gobierno que encabeza, ocho estuvieron vinculadas con la atención a menores de edad. “De las ocho acciones proyectadas, hemos realizado y concretado, sumando este compromiso, el cien por ciento de ellas”, refirió.





 Destacó que, a través de la puesta en marcha de la primera estancia infantil del municipio, se vela y cumple con el principio del interés superior de la niñez, aunado a los compromisos establecidos en el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). 





“Les garantizaremos plenamente a la niñez en una edad temprana de entre los cero meses hasta los tres años, la protección y avance para promover su desarrollo integral”, señaló. Por su parte, Lupita Cuautle refirió que dicho proyecto es la punta de lanza de todo un programa integral que contempla el Sistema Municipal DIF que dirige, mismo que cumple con una de las principales demandas de padres y madres trabajadoras, quienes contribuyen a reactivar la economía local y buscan lo mejor para sus hijas e hijos; “con este proyecto, queremos contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de las niñas y niños”, dijo. Mercedes Morales Coyopol, regidora de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales, reconoció la iniciativa como una respuesta a padres y madres de familia, quienes tienen la necesidad de trabajar, no sin dejar de priorizar que sus pequeños reciban una educación de calidad, a fin de formar ciudadanos de bien.






 Cabe destacar que la estancia contará con una capacidad de hasta 100 niñas y niños, con un rango de edad de 45 días de nacidos hasta tres años. Para tranquilidad de madres y padres de familia se les proporcionará desayuno y comida durante su permanencia en el lugar, así como un programa educativo formativo que replique prácticas internaciones de atención y cuidado de la niñez. Al acto acudieron la síndico municipal Felisa Jaramillo Romero; Anabel Pérez López, coordinadora general del Sistema Municipal DIF y la ciudadana Laura Grissel Tomé Cuaxiloa.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top