Al minuto

COMISIÓN TRANSITORIA DE PLEBISCITOS INFORMA SOBRE EL DESARROLLO PACÍFICO DE LA JORNADA ELECTORAL

 

 San Andrés Cholula, Puebla.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Comisión Transitoria de Plebiscitos 2021-2024, dio a conocer sobre el desarrollo pacífico de la jornada electoral con motivo de la renovación de las autoridades de las juntas auxiliares, inspectorías y la Delegación Atlixcáyotl. 

 La regidora presidenta de la Comisión Transitoria de Plebiscitos, Berenice Porquillo Salgado, aseguró que la jornada se llevó a cabo sin mayores incidencias, y las que surgieron, se resolvieron a través del diálogo, llegando a acuerdos con los representantes de las fórmulas involucradas. A su vez, el secretario técnico de la Comisión Transitoria de Plebiscitos, Noé Chantes Quechol, detalló lo sucedido en cada uno de los 11 centros de votación que se instalaron en San Andrés Cholula. En San Antonio Cacalotepec y San Francisco Acatepec, se presentaron controversias a causa de las secciones electorales a las que debía pertenecer la o el ciudadano para ejercer su derecho al voto. Sin embargo, se generaron acuerdos con los representantes para garantizar la transparencia, objetividad e imparcialidad de la jornada. 




 De igual forma, en Santa María Tonantzintla, se reportaron algunas incidencias que fueron solventadas a la brevedad, con lo que se aseguró una buena afluencia y un proceso de votación rápido y fluido. En la colonia Lázaro Cárdenas, se dieron a conocer dificultades en la lectura del listado electoral, en específico, del OCR, ya que la base de datos proporcionada por el Instituto Electoral del Estado (IEE), no contó con el nombre o fotografía de la o el ciudadano. 




 Ante esta situación, se acordó con los representantes de las y los candidatos que la o el presidente de la mesa de votación leyera en voz alta el nombre, para cerciorarse que el votante pertenecía a la colonia y sección electoral. Una vez resuelto esto, la jornada fluyó con rapidez y eficacia. Un caso similar se suscitó en la colonia Concepción Guadalupe y en la Delegación Atlixcáyotl, en donde las y los votantes manifestaron su molestia debido a la lentitud que representó para la votación la lectura el OCR para identificar a la o el ciudadano. 




 Finalmente, en San Rafael Comac, San Bernardino Tlaxcalancingo, San Luis Tehuiloyocan, Emiliano Zapata y Concepción la Cruz, la jornada electoral se vivió en un ambiente de paz y tranquilidad, con buena afluencia por parte de la ciudadanía y sin presentar novedades o incidentes. En la Sesión Permanente de la Comisión Transitoria de Plebiscitos estuvieron presentes los regidores y vocales Isidro Cuautle Mitznahuatl, David Solís Tolama y José Ángel Minutti Lavazzi, al igual que las regidoras y vocales Mercedes Morales Coyopol y Matilde Coyotl Cuautle. La síndico municipal, Felisa Jaramillo Romero acudió como invitada especial de la Comisión.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom