Al minuto

Adán Augusto y Ricardo Monreal hacen política por la unidad nacional




 José Luis Camacho Muy relevante fue la reunión que sostuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López con el líder del Senado, Ricardo Monreal Ávila para analizar los temas prioritarios de la agenda legislativa ante el inicio del periodo ordinario de sesiones en febrero próximo. 



 Y es que, a pesar de que hay distancia con Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal es un hombre que se caracteriza por privilegiar el diálogo con el gobierno y todas las fuerzas políticas, porque su compromiso con la 4T es real y la muestra más clara es que en sus tres años como líder de la mayoría en el Senado, las bases jurídicas del proyecto de nación de Andrés Manuel ya están en marcha.



 Además, este encuentro acalló de tajo los rumores de división de la bancada de morena en el Senado y la intención de remover a Ricardo Monreal como coordinador pues, sin duda, Adán Augusto López mostró apoyo al zacatecano a sabiendas que él es el único que puede lograr los consensos para sacar adelante las reformas del ejecutivo, porque Morena no tiene mayoría. 



 Así la mancuerna entre Monreal y Adán Augusto es oportuna y sobre todo fructífera para Andrés Manuel López ya que ambos comparten la cualidad de no agotar el diálogo y ponderar las negociaciones y los acuerdos por encima de sus ideologías partidistas, lo que ha permitido que, por primera vez en tres años, la secretaría de Gobernación esté cumpliendo a cabalidad su función y que sea posible un entendimiento con los legisladores de oposición. 



 Con este mensaje de unidad y respaldo Adán Augusto llegará a la reunión Plenaria de los senadores Morenistas el próximo 29 de enero y en Palacio Nacional dará a conocer los detalles de la agenda que impulsarán los legisladores de la bancada guinda. Pero, además, con la palabra empeñada de Monreal de que seguirá trabajando por impulsar las iniciativas presidenciales en materia eléctrica, político electoral y de la Guardia Nacional. 




 Tiempo real 1.-




 Para este martes se está convocando a una manifestación en varias ciudades del país por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado el pasado domingo en Tijuana, constituyendo el tercer asesinato de un periodista en México en dos semanas. 


En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa diaria, que temía por su vida y pidió su “apoyo, ayuda y justicia laboral”. Sin embargo y aunque Jesús Ramírez afirmó que estaban pendientes de su situación, su cobarde asesinato revela que no solo se requería eso, se necesitaban acciones concretas para evitar una muerte que ella mismo anunció que sucedería.



 2.- Luego de que un juez otorgara medidas cautelares a la empresa Oceanografía para frenar la venta de sus activos en el país, Citibanamex consideró que no hay bases legales para esta determinación, por lo que apelará y prevé que no impacte en el proceso. Los banqueros mexicanos, con Banorte a la cabeza, toman ventaja en la compra del negocio de Citi en el país, bajo la marca Banamex. El banco que preside Carlos Hank González coge la primera posición en la operación por su tamaño, aunque en la terna también destacan Carlos Slim, dueño de Inbursa, y Ricardo Salinas, de Banco Azteca.




 3.- Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí presentó esta mañana la nueva corporación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la ciudad, misma que afirmó, es la más equipada de todo el país, con tecnología de alta calidad, misma que tiene la intención de reducir los índices delictivos que se viven en la ciudad, incentivar la participación ciudadana en este tenor y devolver a los policías la dignidad de su trabajo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom